19/07/2018

ARBOLADO EN EL BARRIO


Se realizarán trabajos de poda en nuestra comuna para brindar mayor iluminación por las noches y reducir el riesgo de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes. Los trabajos de poda son realizados únicamente por el Gobierno porteño.

 


Comunicándote al 147 podés efectuar un pedido para que poden los árboles de tu calle, planificando las tareas a partir de las solicitudes de los vecinos es que analizan qué clase de tarea debe realizarse.

Existen varios tipos de poda: la de estructura o balanceo (se intervienen con el objetivo de devolverle al árbol una forma equilibrada); de limpieza (se eliminan las ramas secas, rotas, mal formadas y enfermas); de aclareo (se eliminan ramas internas para permitir el paso de la luz solar); de refaldado (se eliminan las ramas bajas, lo que se denomina subida de copa, los chupones que salen del tronco y la raíz); de formación (se intervienen árboles jóvenes con el objetivo de conducirlos); de acortamiento (se intervienen las ramas cuyo diámetro es un medio del tamaño de la rama remanente); de Terciado (se intervienen las ramas cuyo diámetro es un tercio del tamaño de la rama remanente).
Las últimas dos podas se realizan sólo en invierno.

La zona afectada en nuestro barrio son la Av. Álvarez Jonte al 6200, y Arregui al 6300. En la comuna también habrá poda en Felipe Vallese al 4000, y Mercedes del 72 al 500 (Floresta); en Esquina entre el 2400 y 2600, y Espronceda al 2700 (Villa Real); en Cajaravilla del 4100 al 4200, y entre el 4500 y el 5100 (Villa Luro).

Los objetivos son despejar el alumbrado, aportar a la seguridad, conservar árboles saludables, y mejorar la visualización de la señalética.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: GCBA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese