27/12/2017

Programa cultural en barrios


Ingresando al sitio de Centros Barriales de la Ciudad podés acceder al material hecho en el CC Versailles. Pero, ¿Qué es el programa cultural?
 


El programa cultural en barrios fue creado en 1984 con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la ciudad. Brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños.

El CC Versailles funciona desde 1997, y cuenta con actividades para todas las edades, al centro cultural concurren niños desde los 6 años hasta adultos mayores de 92, es muy variada la oferta de talleres, tanto de danza (salsa, árabe, tango, folclore, hip-hop, clásico), talleres teatrales (teatro niños y adultos, comedia musical), música (guitarra, canto) manualidades ( tejido, artesanías, dibujo, plástica), talleres de salud (yoga, stretching, técnicas armonizantes).

Hoy, a treinta años de su formación, la actividad del programa cultural en barrios continúa vigente y en constante crecimiento. Verdadero despertador de vocaciones han pasado por sus talleres artistas en ciernes y artistas consagrados, artistas curiosos y artistas decididos, y también no artistas, gente con ganas de reunirse buscando un objetivo común, gente que encuentra otros horizontes en su vida de todos los días. Eso también forma parte de esta propuesta, desde entonces y mucho más ahora. Y estar con la gente es un obligación asumida y un derecho adquirido.

El material de los talleres lo podés encontrar en http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion/centrosbarriales

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CC Versailles, GCBA.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese