01/02/2018

¿Quién tiene razón?


Los manteros que no han sido alcanzados por la oferta que propone el Gobierno en Liniers denunciaron que el Estado se rige por un censo apócrifo, y pide que reconozcan uno realizado por ellos o tomarán medidas de fuerza.

 


Más de 250 manteros de Liniers marcharon más de 4 km a pie hasta la comuna 9 donde se realizó antes de ingresar a la sede comunal ,una asamblea y un corte de Av. directorio al 4300 por una hora con un gran operativo policial.

Luego se reunieron con empleados de la comuna 9 y la jefa comunal, Analía Palacios.
De dicha reunión, los referentes comunales alegaron falta de poder de decisión en el censo, y remitió a los vendedores ambulantes al Ministerio de Espacio público para abrir un expediente en donde hagan constar su demanda.

El miércoles, está programado que los damnificados se dirijan al Ministerio de Espacio Público para entregarle el Censo definitivo (Directamente al Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli) con los más de 230 manteros de Liniers excluidos y discriminados, para que este sea aceptado y puedan los manteros acceder a los cursos y el subsidio que Larreta ofreció Luego del desalojo, como un acuerdo que no existe aún.

Exigen (sin ningún tipo de negociación y de manera irreductible) que el censo realizado por ellos sea aceptado de la misma forma que dio carácter legal al que describen como “apócrifo que realizaron los recaudadores de la coima de los manteros durante años en Liniers”.

Por otra parte, si el Gobierno no acepta esa condición, aseguraron retomar las medidas de protestas: se instalará una carpa de Vendedores ambulantes por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Espacio Público; Volverán los cortes de calles producto de la estafa descomunal contra cientos de trabajadores; Y volverán las mantas a cubrir las calles del barrio.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese