30/01/2018

EL FORTÍN GRITÓ VICTORIA


Vélez viajó hacia el sur, más precisamente a Florencio Varela, donde se quedó con los tres puntos del cotejo ante Defensa y Justicia en lo que significó el retorno del fútbol grande del país, por la 13° fecha de la Superliga.

 


El sol de enero pega de lleno en el rostro rojo de Gabriel Heinze (técnico debutante en el conjunto de los de Liniers), que se lleva sus dos dedos meñiques a la boca para chiflar, a modo de aliento para que se sus jugadores, ya acalambrados, den el último esfuerzo para sostener la victoria sobre Defensa y Justicia. Es la imagen de la presentación de un equipo que ya muestra su identidad. Con una formación plagada de juveniles se pusieron en ventaja con un buen primer tiempo, y en el segundo contaron con la ayuda de la suerte y la complicidad de los delanteros locales para asegurarse los tres puntos.

Fue un Vélez nuevo. Desde las incorporaciones, desde algunos juveniles que tuvieron su chances y también desde la actitud. De los once que salieron a la cancha, sólo el arquero César Rigamonti y los zagueros Joaquín Laso y Marco Torsiglieri superan los 23 años. El resto son pibes, la mayoría surgidos del club y otros como Agustín Bouzat, Luis Abram, y Luis Amarilla, refuerzos por los que apostó el Gringo, que dejó en el banco a experimentados de la talla de Fabián Cubero, Jesús Méndez y Rodrigo Salinas.

El equipo de Heinze no jugó bien, su arquero fue figura, pero sin embargo supo aguantar el resultado, como no lo había hecho nunca en el primer semestre.

El partido se suponía intenso desde el arranque, y es precisamente cuando nada pasaba, salvo un tiro de afuera del área de Domínguez a los 28', Hernán De La Fuente fue derribado por Zubriggen y Loustau no dudó en cobrar penal. Se hizo cargo Totín Amarilla, quien pateó cruzado a la derecha de Unsain, que aunque eligió el mismo lado no pudo evitar el 1-0, que iba a ser definitivo. Luego, Defensa quiso reaccionar pero poco pudo generar. Una sola chance del Cuqui Márquez, que anticipó a Torsiglieri pero la pelota pegó en el palo derecho defendido por Rigamonti.

En el complemento, el Halcón salió desde el arranque con todo por el empate y comenzó a acorralar al equipo del Gringo. Y al juego por abajo, el equipo de Vojvoda le sumó la pelota parada. Vélez se vio obligado a retrasarse en su campo y, con una soberbia actuación de Rigamonti, aguantó la arremetida del Halcón.

De esta manera, Heinze comenzó con el pie derecho su ciclo en el equipo de Liniers aunque, sin duda, deberá mejorar de cara al futuro. Vélez, que jugó sin Mauro Zárate debido a que no llegó su habilitación, no mostró su mejor versión pero ganó, y los tres puntos le dan aire en la tabla de los promedios.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese