03/01/2019

REMODELAN TERMINAL DE RETIRO

 

Se espera que en estas semanas una gran cantidad de personas se acerquen a la terminal de Retiro para viajar de vacaciones o visitar parientes, pero será la última vez que la vean así porque ya está confeccionado un Plan de Obras para readecuar el Barrio 31.

 


Quedó refrendado por la Legislatura de la Ciudad el Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Gestión de Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno porteño por la Estación Terminal de Omnibus de Retiro.

Dentro del marco del Plan General de Obras proyectado para las inmediaciones de Retiro por el gobierno de la Ciudad, este convenio apunta a desarrollar acciones y herramientas de cooperación para potenciar el funcionamiento de la terminal de Retiro. Cabe destacar que esa zona está en obras que aspiran a cambiar la fisonomía de esa parte de la Comuna 1, como el Paseo del Bajo o la urbanización del Barrio 31.

El objetivo es que la Estación Terminal de Retiro sea readaptada a su entorno contemplando en un mismo proyecto los aspectos sociales, económicos, culturales y urbano-ambientales vigentes. A su vez, el Gobierno de la Ciudad tendrá a su cargo modificar los parámetros de acuerdo a los lineamientos del nuevo Código Urbanístico. Vale recordar que el Estado ya había transferido oportunamente el predio al éjido porteño.

Entre los puntos más salientes del convenio se destaca la cláusula tercera en la que el gobierno porteño formará parte por sí mismo o mediante una entidad profesional u organismo competente que designará de la evaluación urbanística de los proyectos de obra que sean efectuados para la remodelación de la terminal. También que dentro de esos trabajos se incluirá la apertura de una calle funcional al Barrio 31.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Legislatura CABA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese