10/08/2018

RCP EN LA COMUNA


El martes 14 a las 19 hs comenzará el curso dictado por el Dr. Oscar Trotta acerca de primeros auxilios en el Club All Boys.

 


Como hace dos años cuando Trotta era el director del Garrahan, la comunera Cynthia Salama acerca a los vecinos un curso que consta de tres jornadas de dos horas cada una (14, 21, y 28 de agosto), para aprender a realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El doctor Trotta ha estado recorriendo distintos establecimientos explicando la necesidad de capacitarse en algo tan sencillo que puede salvar vidas, los encuentros serán en el Predio Fernando Sánchez que está ubicado enfrente del estadio de All Boys (Chivilcoy y Av. Jonte).

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

El curso es completamente gratuito y se entregará certificado de asistencia.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: All Boys, Cynthia Salama

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese