03/08/2018

MÚSICA E IDENTIDAD


El espacio OGA (Roma 640) invita a los vecinos a participar de una noche musical bajo las canciones de Rafael Amor, el sábado 4 de agosto a las 20 hs.

 


Rafael Amor, nació en Buenos Aires en noviembre de 1948. Considerado por sus propios compañeros, como uno de los más destacados autores de su generación, sus canciones, han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.

Se afincó en España en 1973, donde desarrolló la mayor parte de su carrera; en aquel momento de eclosión de la canción de autor y sobre todo de la canción sudamericana, lo ubican entre los principales animadores de la transición. Grabó " No me llames extranjero", disco que alcanzó una gran repercusión, que hoy está más vigente que nunca, por ser un verdadero himno a la universalidad humana y que no falta en ningún acto reivindicativo, no solo en España y por "Elegía a un Tirano", tema, que fue una verdadera explosión cuando Rafael Amor lo cantó en RTVE, escuchándola luego en todas las manifestaciones por la democracia.

Luego vinieron más discos como, "Personajes", "El loco de la vía", "Diez años en España", "El perro cojo", "Corazón libre", que grabó con la colaboración de Mercedes Sosa y Alberto Cortéz, "La Tangués", "Un directo de Amor", grabado en directo en la sala Toldería de Madrid, además de formar parte junto con otros míticos cantautores, de "Canciones de un tiempo y un país", un legado que forma parte de la historia de lucha y resistencia.
En Argentina, tras la postergación del exilio, ha editado "Batemusas", disco que ha merecido elogios por parte de la prensa especializada.

OGA, Cultura y Transformación, ubicado en Roma 640 (a metros de la Plaza Ciudad de Banff), es un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales.

En este evento también participarán Liliana Acevedo y Raúl Aguirre, quienes con su voz y su guitarra respectivamente, se integrarán a la jornada musical propuesta.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA, Ilusionismo Social

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese