29/09/2017

ENCUENTRO DEL CONSEJO CONSULTIVO


Una nueva asamblea fue llevada a cabo por el CCC10. Se realizó en la Asociación Vecinal de Fomento Amigos de Villa Luro (Ramón Falcón 5177), y contó con la revisión del trabajo vecinal entre sus temas.

 


Se señaló que es llamativo que en la última reunión del CCC con la Junta Comunal (JC), los comuneros no estaban al tanto de avances en las tramitaciones sobre la obra del Corralón de Floresta cuando el mismo día se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la misma por un monto superior a 64 millones de pesos.

Sobre este tema un miembro de la huerta que funcionaba en el Corralón informaron que estará presente en las fechas que figuran en ese llamado a licitación tanto en la visita al lugar como en la apertura de sobres. La Comisión también estará presente.

La Comisión de Higiene por su parte informó que se están cambiando los contenedores de basura negros por otros grises de nuevo diseño.

La secretaría de Relaciones Institucionales dijo estar estudiando cómo incidir en las propuestas para el próximo Presupuesto. Sugirieron que no se puede avanzar en ningún sentido en relación al predio exPepsi ya que hay una cautelar por un conflicto entre una Institución y el IVC.

La Comisión de Deportes hizo su aporte al igual que el último año, promocionando el programa No Violencia en el Fútbol Infantil precisamente en el lugar que lo dijeron, en “Amigos de Villa Luro”.

Además, ese grupo de vecinos pidió que el Ministerio de Desarrollo Social se ocupe de ayudar a salir de la situación de calle a las personas que padecen estar en esa condición, en vez de asistirlos con alguna manta nada más. Esto surgió de la inquietud de uno de los presentes, sobre si era potestad de la CCC crear una Comisión para brindar ayuda. Desde la Comisión de Seguridad informaron que hablan de ello en todas las reuniones llamadas “Comisarías cercanas”, para exigir mayor presencia por parte del Estado.

Casi al cierre de la asamblea, se aceptaron 3 proyectos presentados por la Comisión de Relevamiento: Plaza de los Derechos del Hombre (Irigoyen, Juan B. Justo, Cortina y Cervantes), construcción de un CIM y un CESAC (Nogoyá esq. Bruselas) y un plan de reforestación (el miembro de la huerta del Corralón pidió participar en este tema).

También la Comisión de Nombre informó que pedirá la inclusión en el Presupuesto de un monto que definirá a la brevedad para publicitar el evento de la búsqueda de nombre.

La próxima Asamblea será de forma extraordinaria el 4 de octubre a las 18.30hs, en la Asociación Vecinal Olegario V. Andrade (OVA - Cortina 2150-).
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC 10

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese