13/10/2017

UNIR LAS PARTES


El Consejo Consultivo Comunal (CCC) le acercó una serie de proyectos a la Junta Comunal (JC) previstos para un posible presupuesto en el 2018. También se tocaron temas sensibles como la realización de la llamada “zona calma” y la licitación del “Corralón de Floresta”.

 


Algunos son la puesta en valor plaza de los Derechos del Hombre (Irigoyen, Juan B. Justo, Cortina y Cervantes), la Construcción de un CIM y un CESAC (Nogoyá esq. Bruselas), el Plan de reforestación, y la Colaboración económicas para campaña para el nombre de la Comuna.

A su vez, la JC respondió que en cuanto a la Plaza Derechos del Hombre ya están encarando el tema: relevaron y están trabajando. Cuentan con nuevo funcionario en el tema y reforzarán todo lo relacionado con plazas en general: canteros, juegos infantiles, forestación, alumbrado.

En lo que concierne a la construcción de un CIM, van a pedir el dominio del predio y si es de CABA gestionan que se realice lo solicitado por el CCC. También se les pidió que averigüen por otro predio grande con salida a 2 calles en Carrasco al 600 (donde funcionó antiguamente una feria municipal) y otro en Jonte e Irigoyen.

Del listado presentado para la reforestación, los miembros de la Junta informaron que hay partes hechas y están trabajando. Y ante el reclamo de que los árboles colocados apenas son unos palitos endebles que a veces los vecinos los reemplazan por otros que compran de su bolsillo, responden que se coloca lo que provee el vivero municipal. Que el presupuesto es para sacar árboles secos, en mal estado, raíces y reparación de las veredas de alrededor. Sobre los planteros (plazoletas) prometen construirlos con la cuadrilla comunal. En cuanto al riego responden que sean los vecinos los que lo hagan. Cuando se les reclama que en el pliego de licitación está incluido el riego informan que cuando es la empresa la que planta sí tiene obligación de regar.

Luego, el Juntista Mascali ofreció imprimir la carta de presentación para las Instituciones en la cantidad necesaria para invitar a reflexionar, sobre un nombre para la Comuna. Los comuneros ofrecieron también imprimir el tríptico que se les entregará a las Instituciones que concurran a la Asamblea Extraordinaria a realizarse en noviembre.

Alegría generalizada causó el llamado a licitación del Corralón de Floresta. Se presentaron 12 empresas y se postergó la fecha de apertura de sobres. Ante la pregunta por el saneamiento previo a comenzar las obras se supone que está encaminado, si no, no se hubiera avanzado en la licitación.

Sobre el predio Preventorio Rocca informaeon que es una propiedad de Nación y el Presidente de la misma está gestionando para su transferencia a CABA. Mascali opinó que en vez de ampliar el Hospital Vélez Sarsfield sería conveniente construir un anexo en parte de ese lugar, e informa que ya pidió una reunión con la Ministra.

Por su parte, el controversial tema de la zona calma en Villa Luro también se tocó en la reunión. El nuevo proyecto modificado y presentado por Tránsito no es tal, dijeron los miembros de la Junta presentes. Por eso, se volvió a pedir que la JC se involucre apoyando a los vecinos los que cuentan con más de 1.000 firmas oponiéndose a la obra y que están dispuestos a impedir su realización.

La JC informa que el presupuesto para la Comuna está ejecutado en un 42% en el primer semestre y es la 3ª. Comuna que alcanzó un porcentaje tan alto.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Consejo Consultivo Comunal 10.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese