20/03/2017

CARTA DE LA CCC


Desde la Gaceta replicamos a la vez que adherimos al pedido del Consejo Consultivo Comunal 10, quienes le enviaron la carta detallada en esta nota al Pte. de la Junta Comunal.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
AI Sr. Presidente de la Junta Comunal Comuna 10


La Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10 (CCC 10) decidió solidarizarse con los 380 empleados despedidos de los Laboratorios Roux-Ocefa, empresa cerrada por sus dueños en las 2 plantas que posee (una de las cuales está ubicada en nuestra Comuna: Medina 138). Los obreros denuncian vaciamiento, millones de pesos perdidos en materia prima vencida, falta de pago de sueldos por meses y aguinaldo. Están sindicalizados, cuentan con comisión interna y congresales en el sindicato de Sanidad. Han tomado la fábrica y tienen el proyecto de formar una cooperativa de trabajo para Continuar produciendo.


En función de lo cual se aprobó una moción donde se RECOMIENDA (Art. 37 de la Ley 1777):
Que la Junta Comunal trate a la mayor brevedad esta problemática muy generalizada últimamente en el país, se interese en el hecho lamentable que afecta en forma directa a tantas familias de ésta empresa e indirectamente a la población circundante, pidiendo informes al Ministerio de Trabajo de la CABA, situación patrimonial, impositiva, etc. con el fin de conocer los aspectos legales y económicos que condujeron a la decisión empresaria y colaborar de algún modo para revertirla.

Saludamos atentamente Consejo Consultivo Comunal 10
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese