09/03/2017

LA REALIDAD QUE NOS RODEA 2


Llega la segunda parte del relevamiento que llevaron a cabo desde Unidad Popular, en este caso se detalla el análisis educativo, y de salud en la comuna 10. También detalla como problemática exclusiva de la zona al polo textil y de talleres clandestinos, y al Corralón de Floresta.

 


En el ámbito educativo, los alumnos de la comuna 10 se reparten casi en partes iguales entre los establecimientos de gestión estatal (50,1%) y aquellos de gestión privada (49,9%). De este modo, tienen una mayor incidencia de la educación privada que el promedio general de la Ciudad (44,8%).

De los vecinos mayores a 25 años, el 2,9% no terminó el primario (por debajo del promedio del 3,6%), y casi un tercio no logró finalizar el nivel secundario (31,5%). En la C.A.B.A., este porcentaje equivale al 27%.

Según la Guía de Establecimientos de la web de la Ciudad, existen 165 establecimientos educativos en la Comuna 10, 83 de gestión estatal y 82 privadas. Las unidades educativas según sector de gestión y nivel de enseñanza de la C10 son el 6,14% del total de la Ciudad.

Si bien Versailles es un barrio con gran cantidad de espacios verdes, la comuna no posee parques, si un polideportivo (Pomar), 15 plazas, 2 patios recreativos, y 3 jardines.

El recién mencionado Pomar es uno de los centros deportivos que hay en la zona, en total son 20 contándolo al poli, 18 clubes de barrio, y el Club Atlético All Boys.

Hay 1 biblioteca y 4 centros que se suman a las 29 entidades no gubernamentales registradas, desde asociaciones civiles y organizaciones sociales de derechos humanos, religiosas, de colectividades, educativas, cámaras de distintos sectores, centros de jubilados, en el aporte cultural de la zona.

En materia de salud, el 11,6% de la población de la comuna 10 depende exclusivamente del sistema público, es decir que no está cubierto por obra social o prepaga. En este aspecto, se encuentra por debajo del promedio de la Ciudad que es 16,8%, lo cual se condice con la menor incidencia relativa de asalariados no registrados que exhibe este lugar.

Según la guía de establecimientos de la web de la Ciudad existen 39 establecimientos públicos de salud en la Comuna, todos ellos de atención primaria: 1 Centro de Salud y 5 Centros Médicos Barriales, el Hospital Vélez Sarsfield, y el Rocca.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 VISITAS

shopify analytics

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese