22/06/2017

ALGO HUELE MAL


En una nueva asamblea del CCC10, los vecinos se explayaron en la modificación de ciertos hábitos en el manejo de la basura. La reunión fue en la Asociación Olegario V. Andrade (OVA- Cortina 2150).

 


Tras el pedido de informes, se creó la comisión de Salubridad e Higiene, la misma en el acta de asamblea n° 51 del Consejo Consultiva Comunal. Estableció que se tomó conocimiento del pliego de bases y condiciones de la licitación ganada por la empresa Nittida para la recolección de residuos, y determinó que se realizará un pedido a la Junta Comunal para solicitar el cambio de contenedores por otros de tapa màs liviana o de vaivén como se han colocado en otras comunas (o el cambio de las tapas pesadas por los inconvenientes que traen al levantarlas).

También la limpieza de los contenedores y de los cestos papeleros en los términos contratados, motivo de varias quejas en la jornada. Inclusive, colocar más contenedores en las cuadras donde hay más de un edificio “no es suficiente con dos contenedores por cuadra”, dijeron los miembros de la comisión.

El procedimiento para hacer reclamos o denuncias sobre el retiro de residuos de la vìa pública, o por incumplimiento del servicio quedó establecido que sea: primero llamar al 147, y si en 48 hs. no se cumplió la solicitud reiterar el llamado y esperar 24 hs. Se obtiene un número de gestión. Luego, si la empresa no dio cumplimiento al pedido deberá llamar al Ente de la Ciudad (0800 222 3683), tambièn, se puede visitar la página www.entedelaciudad.gob.ar e informarse de todas las atribuciones y situaciones que le competen, que no son solamente las de la higiene urbana.

En el pliego encontraron un detalle llamativo, las campanas verdes no están en el contrato con la empresa. La que las coloca a pedido pero las cobra aparte por ser tercerizadas.

Seguramente el tema se seguirá desarrollando en la próxima Asamblea del Consejo el 28 de junio a las 18.30 hs, en el Centro Cultural Baldomero F. Moreno (Mercedes 1405).
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Consejo Consultivo Comunal 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese