13/06/2017

CONCIENTIZACIÓN CONTRA ABUSO HACIA ADULTOS MAYORES


Una Auditora General de la Ciudad participó junto al Secretario de Tercera Edad de la entrega de certificados del “Taller de Violencia hacia los Adultos Mayores” que se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial contra el Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores”.

 


Cabe destacar que en el año 2011 la Legislatura de la Ciudad votó la Ley 5240 Prevención y Protección Integral contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores a través de una iniciativa de la actual Auditora María Raquel Herrero, en aquella oportunidad, Legisladora Porteña.

Al respecto, Herrero dijo “para mí es un orgullo acompañarlos hoy. De a poco fuimos dando diferentes pasos. Primero con instaurar el Día con el objetivo de poder tomar conciencia de lo importante que es respetar y cuidar a nuestros Adultos Mayores. Y luego tuve el honor de poder ser autora de la Ley 5240 y contar con el acompañamiento de todos los bloques para afianzar ese trabajo”.

Para finalizar afirmó “destaco el trabajo que realiza constantemente el Secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, que logró poner en la Agenda de todos la preocupación por nuestros Adultos Mayores. Es por ello, que considero que debemos seguir trabajando día a día para recuperar los valores perdidos. Aquellos valores que nuestros adultos nos enseñaron. Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes; y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: AGCABA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese