27/07/2017

POR UN AÑO MÁS


El equipo de la Comuna selló su certificado para continuar en la B Nacional. El empate de Douglas Haig fue el resultado que hizo respirar a toda la parcialidad de All Boys.

 


De volver a primera a no descender, ese fue el sinsabor que primó en el Albo a lo largo de esta temporada. Hasta el final del torneo All Boys sufrió pero logró el objetivo planteado al comienzo del primer semestre del 2017, mantener la categoría.


La lucha fue palmo a palmo, pasaron clásicos como la victoria a Chicago en Floresta 2 a 0, partidos polémicos como el jugado con Atlético Paraná (previo a que descendiera) en Entre Ríos. Fue un 0 a 0 que se suspendió faltando 12 minutos para el final del encuentro por un proyectil que los locales habían tirado a la cancha e impactado al juez de línea. La AFA computó ese partido como una derrota para Atl. Paraná, pero al albo le dieron 1 punto como si hubiera sido un empate. Hasta salvarse, la dirigencia no descartaba ir hasta las últimas consecuencias para pedir que le den los puntos como si hubiera ganado el partido.


Por suerte no fue necesario y una fecha antes del final, All Boys se aseguró un lugar en la competencia del año próximo para subir a la máxima categoría. Se prevé que en el nuevo torneo habrá seis descenso, pero por lo pronto, a los de Floresta se le borrará en los promedios la peor campaña que realizaron y podrán respirar un poco más holgadamente (no demasiado), cuando vuelva a restablecerse el campeonato.


La permanencia no se dio porque All Boys haya logrado el empate que le faltaba para salvarse del descenso, sino por un resultado ajeno, la igualdad en cero entre Flandria y Douglas Haig.

El choque de los de Floresta en realidad, salió favorable para Almagro, que con algo de fortuna se puso en ventaja. No se jugaban ni siquiera diez minutos cuando Ezequiel Piovi metió un zurdazo tras un centro pasado que no tenía peligro pero que Mateo Acosta desvió y descolocó al arquero “albo” Nahuel Losada para decretar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Tricolor buscó mantener esta diferencia replegándose en su campo, sobre todo en el último cuarto de hora. Por el lado de la visita, si alguno estaba con celular en mano se habrá enterado que hubo igualdad entre Flandria y Douglas Haig, resultado que condenó a los de Pergamino y determinó la salvación del Albo.

Es así que, aunque sobre el final lo fue a buscar sin lograr su cometido y el triunfo se lo quedó Almagro, el equipo de Pepe Romero se volvió a Floresta con mucho alivio sabiendo que la temporada 2017/2018 la jugará en la B Nacional.


Con un Argentinos Jrs. ya ascendido a primera división, buscan ocupar la otra plaza para ascender Chacarita quién va segundo; y Brown de Puerto Madryn que va tercero.


En tanto en los descensos, Atl. Paraná, Douglas Haig y Crucero del Norte ya descendieron y el cuarto lugar para bajar de división lo ocupará Central Córdoba de Sgo. del Estero, o Estudiantes de San Luis. Es decir, serán 4 conjuntos del interior del país.


All Boys será en parte juez de ello, porque este domingo a las 20hs. enfrentará en el Islas Malvinas a Central Córdoba que necesita ganar, y que los puntanos pierdan para forzar a un desempate.


El encuentro será a las 20 hs, y a su término habrá que esperar a que pase el receso para volver a ver al blanco y negro de Floresta.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese