31/01/2017

REPUDIAN LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN


Legisladores de la Ciudad presentaron un proyecto en repudio a las declaraciones del actual Director General de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien manifestó que la última dictadura cívico-militar Argentina no fue un plan genocida ni sistemático, y negó a los 30.000 detenidos-desaparecidos.

 


La declaración del funcionario de Cambiemos fue en el marco de una entrevista televisiva, la cual señalaba que "no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", y agregó "no creo que el gobierno de facto haya sido un plan sistemático. Lo que pasó fue un caos. La descentralización de la lucha generó un plan caótico, no sistemático. Sistemático fue Auschwitz". Además le dijo al conductor del ciclo, Luis Novaresio, "vos estás diciendo que fue un plan genocida y yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente".

En este sentido, la legisladora porteña Lorena Pokoik declaró “repudiamos estas expresiones que suponen un descrédito a la política de Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante los Organismos de Derechos Humanos desde la recuperación de la Democracia a esta parte, principalmente, durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Si Mauricio Macri respeta a la democracia, debe pedir la renuncia inmediata de Gómez Centurión.”

La referente kirchnerista finalizó diciendo “la democracia se construye todos los días y este tipo de expresiones atentan contra ella”.

Unas herramientas importantes de comunicación que usan desde hace un tiempo los políticos son las redes sociales, en este caso muchos legisladores también se despacharon de las declaraciones de Gómez Centurión por twitter.
Es el caso del socialista Roy Cortina manifestó que “se le debe pedir la renuncia” ya que “un funcionario de la democracia no puede impunemente negar lo que significó el Golpe del 76”. En esta misma línea, el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro recordó que “un juicio histórico determinó que hubo desaparición forzada de personas, torturas, delitos de lesa humanidad, genocidio y plan sistemático”.

A su turno, el presidente del FIT, Marcelo Ramal, afirmó que “Gómez Centurión es Macri: aún debe responder por Iron Mountain. Sus declaraciones vienen después de represión a mapuches y AGR”, mientras que el legislador de Bien Común Gustavo Vera destacó que “una semana discutiendo el 24, otra semana con lo q dice Centurión, el objetivo del gobierno es distraer y no hablar de la economía y el ajuste”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese