02/01/2017

“MAYOR PRESENCIA POLICIAL”


El legislador porteño Javier Gentilini aseguró la importancia de la creación de la nueva fuerza policial sancionada desde el parlamento porteño.

 


¿Cuál es su visión de la creación de la Policía de la Ciudad, una fusión entre Federal y Metropolitana?

Esperemos que sea algo superador. Los tremendos hechos de inseguridad manifiestan la situación de inseguridad en el distrito, y teniendo en cuenta el rol que ocupamos como legislatura en la Ciudad señalamos que la función de la policía hace al ordenamiento de la fuerza de seguridad, donde no pueden haber dos policías distintas. Hace falta mayor despliegue policial en las calles, más policías de pie. Mayor prevención. Uno escucha que eso no se puede, que no alcanzan los efectivos. Ahora se unifican las fuerzas y el Gobierno aseguró deslindar trabajo administrativo al personal civil.

Teniendo en cuenta lo sucedido en Mataderos, donde un joven fue alcanzado por un balazo en medio de un enfrentamiento de policías y ladrones. ¿No cree más conveniente educar al personal antes que desplegar una mayor cantidad de efectivos?

Desde ya, no digo que vaya a haber gatillo fácil. Sino materializar la prevención, tener mayor presencia pero con efectivos capacitados y educados. Sostengo que con presencia policial se evita la zona liberada. La connivencia policial a la orden del delito. Las reuniones en los consejos se plantean sin traducción en una mejor prestación de seguridad en la Ciudad.

Desde el FpV acusan al Frente Renovador de ser una “opoficialista”, desde el PRO los acusan de poner palos en la rueda por tratar ganancias después de votar el Presupuesto, con todo respeto parece que sólo ustedes entienden el sentido de Gobernabilidad...

No quiere decir sumisión, el Gobierno ha supuesto que oposición responsable es decir que si a todo. Hay un desprecio del Ejecutivo por el congreso, en oposición con lo que se llenaron la boca en campaña. Claramente gobernabilidad significa contribuir en fortalecer y dejar realizar su mandato al Presidente electo democráticamente, pero esto no hay que confundirlo con subordinación. Algunas cosas se aprobaran, y otras no.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese