29/08/2017

“ZONA CALMA”, UNA MÁS Y VAN...


Los integrantes del Con. Comunal Consultivo se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta para pedirle que revea el tema de la Zona Calma, tal como quedó dispuesto en la Asamblea mensual en el Club Social y Deportivo de Villa Luro.

 


Miembros del CCC se acercaron al Jefe de Gobierno que estaba de recorrida por Floresta, para pedirle que aclare en qué situación se encuentra el proyecto ex predio Pepsi en donde se había comprometido en anteriores reuniones a trasladar la sede comunal, y la realización de todo el proyecto solicitado por los vecinos: un jardín maternal, un centro de atención primario de salud ,y un CIM ( Centro integral de la Mujer).

 

También se le informó sobre la preocupación de los vecinos de Villa Real sobre zona Calma o Área 30, y la necesidad de que se llame a una audiencia pública y a una reunión urgente con la Secretaria de Transito para conocer en profundidad el proyecto ya que los vecinos están muy preocupados por los trastornos que este les va a ocasionar, dejando en claro que ellos están en total acuerdo con la necesidad de bajar la velocidad en ese barrio residencial pero utilizando otros instrumentos (semáforos, reducidores de velocidad). En su alocución el Jefe de Gobierno se comprometió a gestionar una reunión con el área correspondiente. Con respecto al predio se dijo que tenía un problema judicial y esto estaba demorando el traspaso a la comuna.


Además, en medio de la Asamblea unos vecinos explicaron que se habían reunido con el Presidente Comunal, Daniel D´ippolito, y que no quiso asentar los planteos del CCC en el Libro de Reclamos porque la Zona Calma es un proyecto de la Secretaría de Tránsito y la Comuna no puede hacer nada. El proyecto no pasó por la Legislatura y uno de los presentes dijo sentir preocupación porque detrás de ese proyecto se esconde el de colocación de parquímetros.


Las obras amagan con comenzar, de hecho, expresaron textualmente que “el 17 de julio, se observó que empleados de la empresa Miavasa, comenzaban las obras en la calle Cortina y Varela. Participamos, con los vecinos del diálogo con la empresa y con la arquitecta de la Secretaría de Transporte logrando detener el comienzo de la obra. Enviamos una nota a la Secretaría de Transporte explicando los actores dañados por el proyecto Zona calma y le solicitamos la caducidad del mismo. Le comunicamos a la Junta Comunal vía nota sobre el trámite realizado en la Secretaría de Transporte”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC 10.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese