31/07/2017

GALA, MÍSTICA Y EXCELENCIA


Daniel Barenboim y Martha Argerich brillaron en un concierto gratuito de piano en Plaza Vaticano ante 10 mil personas. Fue en la cuarta edición del festival "Barenboim en el Colón".

 


Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich brillaron este sábado en un concierto gratuito a dos pianos en la Plaza Vaticano, ubicada en uno de los laterales del Teatro Colón, ante más de 10.000 personas.

Se trató de un concierto gratuito y de libre acceso, que contó con un espacio cerrado con 500 sillas frente al escenario, de las cuales se sortearon 350 entradas en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad y para las que se anotaron más de 17 mil personas.

El repertorio contó en su inicio con la Sonata para dos pianos en re mayor, KV 448, de Wolfgang Amadeus Mozart, con sus tres partes: Allegro con spirito, Andante y Allegro molto.

Luego, continuó con la obertura de la ópera de El Holandés Errante, de Richard Wagner, según arreglos de Claude Debussy.

Finalizó con las piezas Danza Española y Danza Napolitana de El Lago de los Cisnes de Pyotr Ilyich Tchaikosky, también con arreglos de Debussy.

El evento se realizó en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim en el Colón, en donde a una excepcional dirección de Daniel se le sumó Martha Argerich, a quien como preludio el argentino nacionalizado español, israelí y palestino describió como “una mujer que da la impresión de que todo es intuición, talento animal, inspiración”. No se equivocó, Martha volvió a demostrar su búsqueda por “aquello que parece sencillo pero no lo es. Lo que oculta el peso en la liviandad. Lo que esconde lo racional en lo sensual”.

El concierto también tuvo un espacio para chicos (Viaje al Centro de la Música) sobre la calle Cerrito, con siete estaciones instaladas en gazebos y un laboratorio musical, además de carros de comidas.

Cada estación tenía instrumentos de orquesta sinfónica, con los que chicos y grandes pudieron jugar y aprender, guiados por músicos del Colón. Al final del recorrido por las estaciones se realizó un ensayo y una presentación grupal simulando una orquesta.

Por cuarto año consecutivo en el Teatro Colón, el Festival Barenboim va a ofrecer en agosto una semana intensa en la que uno de los más destacados directores del mundo se va a presentar junto a la Orquesta West-Eastern Divan.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: GCBA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese