19/04/2017

ASAMBLEA CONSULTIVA MENSUAL


La asamblea mensual del CCC10 tuvo lugar el miércoles en el Ateneo Cultural “OGA”, enterate en esta nota cuáles fueron los puntos resaltantes de la reunión.

 


En materia de la Comisión de Educación y Cultura, se presentó una nota por mesa de entrada con copia al jefe comunal y al comunero del área, sobre el mural “La Familia”, se acompañó el pedido a Infraestructura Escolar solicitando la solución de los graves problemas edilicios que afecta a la Escuela N° 2 D.E.11, poniendo el tema en conocimiento de la comunera del área. En cuanto al proyecto de Gestión Cultural: consiste en conformar un área de investigación metodológica a desarrollar con Instituciones de la Comuna como punto de encuentro similar al CCC no dependiente de ninguna vía gubernamental. Lo refiere a una Red de Cultura del barrio de Boedo donde participan 60 organizaciones.
También, se aprobó el texto de carta de presentación del Consejo a las Instituciones de la Comuna, se está elaborando el listado de las mismas y solicitan al miembros de la Asamblea aporten datos de instituciones a visitar.

A partir de la propuesta de la Comisión de Educación y Cultura:
“...proponemos la realización de talleres en las escuelas y posterior votación en forma articulada con los espacios de memoria, (Ex Olimpo, Ex Automotores Orletti, el Corralón) cuya presencia creemos que es la característica distintiva de nuestra zona. Apuntamos a una denominación del tipo la Comuna de la Memoria, o de la Memoria y la Escuela Pública. Es fundamental tomar el tema como una oportunidad para generar participación y difundir la existencia de las Comunas y la actividad del Consejo Consultivo.”
Se propone trabajar en conjunto con la Junta Comunal para hacer una consulta lo más amplia posible.
Una de las propuestas consiste en: imprimir 200 hojas de publicidad, 1200 boletas de votación y hacer 60 urnas, la publicidad se colocaría en la Sede Comunal y en 60 Instituciones y comercios de los 6 barrios de la Comuna (10 por barrio) dejando en cada uno una urna y 200 boletas de votación. Se haría publicidad en la gacetilla oficial de la Comuna, Facebook del CCC 10, en medios barriales, etc. con el llamado a elegir, lugares de votación y fecha tope para votar.
Para hacer ello creen poder armar un listado de 12 nombres a seleccionar por los ciudadanos en los 60 puntos de elección. Cabe mencionar que la Ley orgánica de Comunas, la 1.777 establece que el nombre a elevar a la Legislatura lo hace la Junta Comunal. Es importante incentivar la participación -subrayaron- y por eso no tiene que ser un nombre propio.
El objetivo es tener el nombre aprobado para las elecciones de 2019, y llevar a cabo la consulta popular Por eso se conformó una Comisión para el tratamiento de ese tema..

Cuando llegó el turno de la Comisión de Relevamiento, se informó el relevamiento de la Plaza Villa Real Y Terán, plazas que estuvieron en obras. Se elevó una nota a la Junta Comuna solicitando la plantación de árboles en la plaza Banff, después de numerosas extracciones que se realizaron. Como respuesta, repusieron algunos árboles de estación. Se solicitó información de los puntos verdes en las plazas y datos del estado en que se encuentra el proyecto Plaza de la Salud que está aún en la Legislatura. Se realiza el seguimiento de cortes de raíces de árboles que afectan las casas de los vecinos. Se interiorizaron de la Resolución 6.713.204 del B.O.C.A.B.A. firmada por el presidente de la Comuna 10 prorrogando por 60 días los trabajos de la empresa Instalectro S.A. sobre la licitación de veredas.Se presentó listado de luminarias que están apagadas en plaza Banff y calles aledañas,informaron que el Jefe Comunal presentó al Jefe de Gobierno de CABA el proyecto para Sede Comunal en predio ex -Pepsi, y que la obra se va a hacer porque se firmó comodato por 99 años con el IVC. Se solicitó también construir un CIM (Centro Integral de la Mujer) en la Comuna.

Acerca del controversial programa BA Elige, presentado por el Ejecutivo porteño, volvió a plantearse el tema de la concurrencia del CCC 10 a las reuniones que convoca el Gobierno Central en la Comuna a los vecinos, es decir, se debe concurrir organizadamente para visualizar la existencia del CCC 10..

Por último se fijaron los temas a tratar en la reunión con los juntistas el 11 de abril, estos son: referirse a la nueva sede comunal, fijar un lugar para el CCC 10, pedir informes del estado de las obras en Corralón de Floresta, solicitar actuaciones con relación a mural y patio de la escuela contigua a Orletti, y con relación al cierre de Laboratorios Roux-Ocefa. También hablar de un posible nombre para la Comuna

La próxima Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10 se realizará el 03 de mayo a las 18.30 hs. en lugar a designar.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10, Foto: JM

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese