07/04/2017

SIN PRESUPUESTO


A paso firme y sin pausa, avanza el Consejo Consultivo Comunal. Un grupo de vecinos que se hacen conocer por las autoridades de la zona, y están sorprendiendo a gran parte de la Ciudad por el aporte y la participación activa en las políticas de la Comuna.

 


En la asamblea realizada en Amigos de Villa Luro, se intercambian ideas respecto a las reuniones que el Gobierno de la CABA está realizando con vecinos, en el marco del programa “BA elige”, instándolos a presentar de manera individual, proyectos de inversión en infraestructura para, luego de ser votados por Internet, los ganadores se incluyan en el Presupuesto Anual 2018. Se concluye que el mismo colisiona con la legislación vigente respecto a la autonomía de las Comunas.


Ante esto y en vista de la demora por parte de la Legislatura de la CABA en aprobar una Ley de Presupuesto Participativo se resolvió participar activamente, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de las reuniones de la Comisión de Descentralización de la misma para solicitar la presentación del proyecto de Ley correspondiente.

Los vecinos queremos tener nombre comunal, bajo esa ecuación se informó que la Junta Comunal pide colaboración al respecto. Se realizó un intercambio de opiniones y se resolvió que lo procedente es establecer un mecanismo de consulta a los ciudadanos de la Comuna. Para ello se solicita a Secretarías y Comisiones que traten el tema y traigan propuestas para la próxima Asamblea.

Finalmente, se llegó a la conclusión que en general no hay respuestas concretas por parte de la Junta Comunal a los pedidos de este Consejo Consultivo.
Se resolvió además enviar a la Junta Comunal una Recomendación para que faciliten el informe de gestión del 2º semestre del año 2016.

La Secretaria de Relaciones Institucionales, tuvo su momento central cuando manifestaron las metas que prevén para este año:
1) Articular con:
-La Junta Comunal y con las organizaciones gubernamentales que actúen sobre la Comuna.
-Con la Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales de la Comuna.
-Con los Consejos Consultivos de otras comunas de la CABA.
2) Tratar los temas puntuales que surjan a partir de las actividades o reuniones que se establezcan como parte del accionar del Consejo Consultivo, y las partes que lo integran.
En ese marco se proponen como temas a tratar para la próxima asamblea del CCC 10 los siguientes puntos:
Solicitar que se invite a los Juntistas a las reuniones de los 2dos martes de cada mes establecidas por la Junta Comunal, ya que en la última reunión solo estuvieron presentes algunos de ellos.
Se resuelve realizar una reunión conjunta de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría Administrativa y Legal del Consejo para definir estrategias conjuntas.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese