05/04/2017

UN CONSEJO ABIERTO


Los vecinos hicieron escuchar sus reclamos reunidos en el Consejo Consultivo Comunal que realizó la asamblea mensual en la Asociación de Fomento “Los Amigos de Villa Luro”, y entre otros temas tocó lo referido a seguridad, y obras que dependen del CGPC 10.

 


La puesta en valor del MURAL “LA FAMILIA”, ubicado en la galería “Jonte” del barrio de Monte Castro, ha sido tratado por la Comisión de Educación y Cultura; han mantenido un encuentro con quienes acercaron esta inquietud al Consejo Consultivo, González y Hugo Lescano, quienes explicaron que el tiempo y la falta de cuidado contribuyeron a la situación actual de deterioro y que, en su momento, lograron que el mismo quede protegido por Patrimonio de la CABA pero es urgente insistir en el pedido de restauración. Luego de un intercambio de ideas expresaron que, dado que se están llevando a cabo obras de mejoramiento en esa zona comercial de la Av. Jonte, esta es una buena oportunidad para insistir con el pedido con el apoyo de todos los actores barriales.

Por su parte, se presentaron en la Asamblea profesoras de las escuela “Fernando Arranz”, y “Jorge Donn”, quienes dijeron que con los años se fueron deteriorando y adaptándose a las nuevas necesidades sin un proyecto concreto y con soluciones de corto plazo; que actualmente hay problemas con los techos, las instalaciones eléctricas y baños clausurados. Además se proyectó una ampliación del colegio de danzas y que se realizó una primera etapa pero que la obra quedó abandonada, la segunda etapa ni se licitó. También sufrieron actos de vandalismo como el robo de equipos de audio. La Comisión se compromete a acompañar los reclamos.

También, se planteó la ampliación del Servicio de Guardia del Hospital Vélez Sarsfield. Tras distintas opiniones y, si bien la Junta Comunal insiste que salud pública no es competencia de la Comuna, teniendo en cuenta que ésta cederá para la obra parte del espacio verde correspondiente a la Plaza “Don Bosco” y que el Juntista Mascali participó del tema se insistirá en conocer el proyecto en la próxima reunión conjunta del Consejo Consultivo y la Junta Comunal (será mañana -5/04- a las 18.30 hs. en Roma 640)

También estuvo presente la juntista Silvia Uhalde, quién propuso la conformación de una comisión de seguridad. Ella, junto al Presidente de la Junta Daniel D'ippolito, tienen a su cargo el área seguridad y en la reunión previa se había planteado la conveniencia de trabajar en conjunto con el Consejo solicitando concurrir a la asamblea convocada ese día en “Amigos de Villa Luro”.


• Plantearon la necesidad de que el CCC 10 tenga una Comisión de Seguridad para lo cual ofrece ayuda sobre la base de sus conocimientos.
• Explica que el Área de seguridad de la Comuna que ella dirige se ha ido relacionando con los vecinos que se presentan requiriendo soluciones.
• Que es el vecino quien participa y toma la palabra, en este sistema integral de seguridad y de las actuales reuniones de Comisarías de Cercanía, donde el vecino, las autoridades de seguridad y la comuna se reúnen para recibir las diferentes problemáticas de seguridad de cada barrio.
Para cerrar, Uhalde tambíen dijo “que la seguridad es una construcción colectiva, donde la participación del vecino es esencial, porque es el vecino quien conoce a fondo la problemática de seguridad de cada barrio”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese