15/11/2016

PRESENTACIÓN RELEVAMIENTO DE PRECIOS AL CONSUMIDOR


El Bloque Peronista de la Legislatura presentó el “Relevamiento de Precios al consumidor - Octubre 2016 de la CABA”. Con la finalidad de que distintos disertantes expresen los índices evaluatorios de variaciones económicas en la Ciudad.
 

 

La presentación estuvo a cargo del Presidente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), Juan Marcos Aviano.

El diputado Claudio Heredia dijo: "Quiero agradecer a Marcos Aviano siga contando con nosotros permanentemente para llevar adelante esta estadística, porque nos están dando una herramienta de calidad, profesional y seria para salir a hablarle a la gente y decirles cual es la realidad".

Participaron de la presentación la Jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños y Silvia Gottero; el auditor de la Ciudad, Hugo Vásquez y el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera quien expresó: “Si una canasta básica alcanza un monto de $27.192, considerando que el salario promedio en CABA es de $13.000 para un familia tipo, estamos en un serio problema”, además agregó: "Estamos hablando de una profundización de una crisis económica que impacta directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y de quienes habitamos esta ciudad”.

Por su parte, Muiños expresó que "la tarea de relevamiento que el Centro lleva adelante es sumamente valiosa para los trabajadores". Y agregó, "nuestra función como legisladores es la de controlar y así poder clarificar la situación, frente a la falta de regulación de los supermercados, los cuales se abusan con sus precios de los productos de la canasta familiar".

En la misma línea, Gottero, quien integra la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, sostuvo que "establecer y publicar este índice es una forma de desenmascarar a los supermercados" e instó a "viralizar estos abusos porque los vecinos deben estar alerta sobre la situación a la que someten a los trabajadores".

Este informe, es una herramienta fundamental para conocer la forma en que las variaciones económicas afectan a la capacidad de consumo de los porteños y se vuelve una fuente de información de gran importancia para el desarrollo de políticas que sirvan al bienestar de la población.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Carolina Torres

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese