14/05/2016

 

“UNA SAGA REPLETA DE ERRORES”
 

Javier David es el Diputado nacional que en esta nota da su opinión acerca de la Ley Anti Despidos, y el manejo de Macri para contrarrestar su aprobación. También habló de la actualidad del PJ, tras la designación de autoridades.

 



¿Cuál es la postura del bloque Justicialista ante la sesión que debatirá la Ley Anti-Despidos?

Nuestro bloque fue pionero en presentar un proyecto ante la cantidad de despidos que están ocurriendo. Después el Senado se anticipó, pero creemos que en las circunstancias que se vive en Argentina hace falta una ley que desaliente los despidos, y de las herramientas necesarias que el poder Ejecutivo ha sido renuente a hacerlo.

El Gobierno de Macri fue incapaz de reconocer el tema, aunque tuvo últimamente unas actuaciones casi como de manotazos de ahogado. Si bien creemos que la propuesta del Senado es perfectible porque falta darle más lugar al tema PYMES, y tocar lo referido a la vigencia porque sino las empresas ante la posibilidad de que salga la Ley comenzarán a despedir gente, puestos entre que la ley salga o no, nosotros votaremos por una norma que vaya contra los despidos.

Van en busca de un consenso...

Nos gustaría apoyar un proyecto intermedio, así como pasó con patria o buitres no había grises. Nosotros estamos convencidos que esta Ley tiene que salir pero re viendo algunos puntos y no tal cual como está.

¿Qué costo político le puede traer a Macri vetar la Ley?

Creo que el Gobierno en este tema en particular ha cometido error tras error, decir que iba a vetarla cuando recién se comenzaba a tratar fue un error, personificar en Pichetto y Massa una crítica por tener una visión contraria a la del Presidente nos parece un error, y convocar empresarios amigos por fuera del congreso nos parece la finalización de una saga repleta de errores. Con lo cual, creo que está pagando un costo político por no reconocer los despidos, ni su trato legislativo.

¿Cuál es su visión tras la asunción de autoridades en el PJ?

El peronismo cuando pierde una elección tan importante como la del año pasado tiene un periodo de transición, y de necesidad de recaer en alguien que pueda conducirlo en un momento así. Hoy por hoy no está en condiciones de resolver un planteo frente a la sociedad de lo que tenemos que afrontar en el futuro. Creo que para el peronismo la verdadera disputa comienza en el 2017 después de la elección intermedia.

Usted es parte de un bloque que se desprendió del FpV, ¿Ve alguna posibilidad en que en el futuro se vuelvan a integrar en una sola fuerza todas las divisiones surgidas en los últimos meses en los distintos Parlamentos del país?

En la medida que el peronismo pueda ir por un carril del medio sin extremos va a recomponer la gran mayoría de sus vertientes, creo que se va a ir consolidando y las elecciones del 2017 será crucial para ello. Pongo como ejemplo un hipotético campo electoral en la provincia de Buenos Aires, donde puede postularse Massa, Cristina, y Sciol,i algunos se irán y otros se quedarán.

¿Qué sensación le dejó la movilización de las centrales obreras?

Hay que entender que el gremialismo expresa un reclamo de los trabajadores. Me parece muy bien que pueda haber objetivos comunes entre todas las centrales. Hoy necesitamos mucho consenso en la Argentina.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese