11/07/2016

 

PEDIDO DE INFORMES SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE


Se presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre las acciones que se están desarrollando para prevenir el virus del dengue vuelva a afectar a la población de la Ciudad de Buenos Aires.
 


El informe debe dar cuenta si existen protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en el Ministerio de Salud, Ambiente y Espacio Público y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales. Además, noticiar si se ha creado una comisión de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campañas de prevención del dengue, incluyendo difusión en la vía pública, medios de comunicación e internet. En especial, se planteó la intervención del Ministerio de Educación.

El proyecto aprobado solicita también que se indique si se coordinan actividades con organizaciones sociales o sociedades médicas, así como las acciones realizadas en hospitales y centros de salud en materia de infraestructura e higiene para prevenir el ingreso y la propagación del virus.

Finalmente, la resolución indica que el Poder Ejecutivo debe informar la cantidad de casos atendidos en hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Muchos legisladores solicitaron con carácter de urgencia que funcionarios del Ministerio de Salud se presenten en la Legislatura para dar cuenta de la información solicitada.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese