12/12/2016

Modificaron la Ley de trabajadores
 

Se aprobó el proyecto de Ley sobre actualización de montos de multa, por infracciones laborales en ejercicio del poder de policía en el ámbito de la CABA.

 


"Quiero destacar el trabajo, el diálogo y el consenso al que se llega en nuestra comisión en un área muy sensible donde la mayoría de los proyectos tienen que ver con la defensa de los trabajadores. En este caso en particular el Manual de las Buenas Prácticas que van a tener los inspectores de trabajo y también el incremento de los montos en las multas que estaban desactualizadas. Gracias al trabajo y el acuerdo logramos poner las cosas en su lugar", expresó el diputado coautor de la norma, Claudio Heredia.

Cabe aclarar que los montos establecidos en la Ley actual se encuentran totalmente desactualizados desde 1999 cuando se sancionó la Ley N° 265 la cual tenía en su clasificación de infracciones el mismo sistema usado por la Nación.
En la actualidad dichos montos de multa tipificados quedaron sin relevancia económica y por ende la sanción no resulta significativa para las conductas dañosas de los empleadores.

El proyecto busca la protección de los trabajadores en forma eficaz, un sistema de sanciones efectiva, y que represente punición para el infractor atendiendo las diferentes realidades que coexisten en la Ciudad.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Carolina Torres. Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese