09/12/2016

DURA DERROTA EN FLORESTA
 

All Boys cayó como local contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 19° de la B Nacional. Fue por 2 a 0, y los de la Comuna 10 quedan libres la próxima fecha.

 


Era un duelo entre dos equipos que tenían una racha positiva, ambos llegaban al partido tras 6 jornadas sin sufrir derrotas. De hecho, Guillermo Brown va puntero en la categoría a cinco puntos del escolta Argentinos Jrs. que jugará el domingo.

El equipo del sur demostró saber imponer su estilo de juego, la no tenencia de pelota, la regularidad en su defensa y la efectividad arriba.

En el partido hubo nulas situaciones de peligro para ambos equipos, All Boys fue amo y señor de la pelota con buen juego colectivo, pero con pocas ideas. Abuso de los pases cortos entre los dos centrales, y aunque tenía cinco volantes prefería que el único delantero albo, Guido Del Casón, tuviera que bajar los pelotazos enviados frontalmente desde 50 metros.

Algunas apariciones de Mauro Milano, el enganche que propuso Pepe Romero, generaban expectativas en los simpatizantes locales que rápidamente terminaban en la nada. Los desbordes del marcador lateral por derecha, Vega, y el empuje del volante de contención Soria fueron otros puntos altos en el blanco y negro.

A los 34 minutos, la modorra del cotejo fue sacudida por un tiro libre para Brown de Puerto Madryn con un flojo despeje con los puños del arquero de los de Floresta, Gastón Losa, seguido de un centro al corazón del área chica y una reacción ineficaz del guardametas recién mencionado. Hizo falta que Jonathan Bauman, el delantero goleador en la visita, acaricie con la cabeza la pelota para sellar el primer gol para Brown, y para dejar sin respuestas a All Boys.

Nada más para acotar del primer tiempo. El segundo fue la continuación idéntica al primer acto, en el albo, Jose Pepe Romero movió el banco e ingresó el delantero Maximiliano Salas por el volante Cristián Canuhé

El equipo de la Comuna, intentó llegar al arco contrario con más ganas que ideas y nunca pudo salir de su esquema inicial de tenencia de balón en zonas improductivas. Con el ingreso del volante Ricardo Blanco, los de Floresta tuvieron mayor movilidad pero no le alcanzó para merecer el empate.

Por otro lado, Brown demostró porqué va primero en la liga. Fue un equipo que no tuvo fallos defensivos graves, que mostró solidez y que por el contrario aprovechó los errores del local.

Cada pelota enviada desde lejos a las espaldas de los defensores de All Boys, para que la corra Jonathan Bauman era un dolor de cabeza en la parcialidad del albo. Tal es así, que producto de una jugada del estilo, le gana la posición sobre el balón el delantero de Brown al central de All Boys, Emir Faccioli, y es el otro central, Pablo Frontini, quien infantilmente le comete una infracción en el área que el árbitro Ariel Penel cobró como penal.

El ejecutor fue el mismo autor del primer tanto, Jonathan Bauman, quien disparó abajo un tanto esquinado sobre el palo derecho del arquero. Losa llegó a detener el penal pero al rebote que dio, llegó el mismo Bauman para corregir el tiro desde los 12 pasos y poner de cabeza (nuevamente) el 2 a 0 para Brown, a escasos dos minutos para el final del partido.

Sentenció así la victoria de un equipo que fue poco vistoso pero convincente, y se llevó tres puntos importantes para el sur. De los últimos 7 encuentros, ganó 6 y empató 1.

Las dos jornadas que restan para cerrar el 2016 lo tienen a All Boys quedando libre la fecha que viene, y cierra como visitante frente a Ferro Carril Oeste la otra.

En otros resultados de la jornada, San Martín de Tucumán venció como visitante 2-0 a Flandria, que se hunde en la tabla de los promedios. Los goles del “Santo” los hizo Ramón Lentini. Además, Los Andes e Instituto empataron 1-1 en Lomas de Zamora. Andrés Vombergar puso en ventaja al local, pero luego, Paulo Rosales, de penal, anotó la igualdad de penal.

El albo se alejó de la punta (está a 10 puntos del líder con un partido más), pero también está fuera de la zona caliente de los descensos a la B Metropolitana.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese