06/08/2016

“USO Y ABUSO DEL EJECUTIVO”


La diputada nacional, Mónica Litza (FR), comentó el tratamiento parlamentario que se le dio a la citatoria del ministro Juan José Aranguren, para que explique ante diputados las políticas que ejecutó. En referencia a lo complicado que se llegó al desenlace de interpelarlo dijo “no entendemos porqué esconden al ministro”.
 


¿Cómo ven desde el FR la postura que adopta el ministro Aranguren?

Nosotros presentamos un proyecto de resolución solicitando la interpelación del ministro Aranguren por el tema tarifas. El pueblo necesita explicaciones de los aumentos, que generó una gran inquietud y angustia en muchos casos de gente que no sabe si pagar o no, y no nos olvidemos de las micro empresas que la incertidumbre de saber si podrán pagar termina con la angustia de no saber si pagan el sueldo del empleado que tienen.

¿Què plantean hacer?

La titular de la Comisión de Consumidores pidió en abril una reunión con Aranguren quien la recibió, y ella lo alertó acerca del error de no convocar a audiencia públicas, ni tener un cuadro tarifario con un sistema federal y una mirada social. La gente no es tonta y entiende que no puede pagar precios ridículos como antes, pero le hablamos de la pesada herencia y de acá para adelante no se sabe cómo vamos a seguir administrando los gastos familiares. Por eso convocamos una sesión especial para que el ministro explique a los representantes del pueblo la situación, pero del oficialismo se escudaron en un artilugio para obstruir la interpelación. Para que finalmente, la invitación provenga de ellos, no entendemos porqué esconden al ministro.

¿Notás un circo mediático, del cual el PRO pretende no aprobar propuestas desde la oposición para presentar propias y decir en los periódicos que son un Gobierno abierto, que aprende de los errores, etc.?
Veo que nosotros desde el FR y le debe ocurrir a otros bloques también, a medida que presentamos proyectos muchas veces llegado el momento del debate en comisiones, nos llegan proyectos similares con algunos cambios que son mandados desde el Ejecutivo. Por ejemplo, soy autora de un proyecto para prohibir las salidas transitorias de presos por delitos sexuales, y justamente ingresó un proyecto de características parecidas. Entiendo que es algo común hacer eso desde los Ejecutivos, pero hay un uso y un abuso.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese