09/09/2015

 

Gestión de “lavado de cara”
 

El Presidente de la comisión de vivienda de la Legislatura,Javier Gentilini (FR), denunció que en los complejos habitaciones de Soldati, existe una situación de “ruina absoluta”.

 


¿Qué temas están barajando en la Comisión?

Se tratará la muerte de un joven en el complejo de Villa Soldati y las lesiones graves de los otros dos chicos. Se busca analizar distintos informes que se fueron trabajando en las reuniones de la comisión referidas a ese barrio, y del programa que se aplica a Piletones. La Ley sobre la villa 20 y la que tiene que ver con el saneamiento del predio Papa Francisco. Otro punto, el cumplimiento de la Ley de prevención de asistencia a víctimas de violencia familiar.
Tenemos en perspectiva que el jueves se pueda salir con un pedido de informes para esclarecer los hechos, cuáles son las medidas que se están tomando desde el punto de vista de las responsabilidades y para que esto no vuelva a ocurrir más.
Se estaba llevando adelante la recuperación del complejo y queremos saber qué es lo que pasó acá.
Lo que sí te puedo decir con absoluta certeza es que ha habido gestión de “lavado de cara”. En el complejo pintado multicolor, pareciera que todo está bien pero cuando te introduces es Kosovo, una situación de ruina absoluta.
Hay más de 100 edificios altos y bajos.


Dijo que no se cumplió la ley 623. ¿Qué es lo que plantea puntualmente?

Planteaba la emergencia habitacional del complejo, y por tanto mandaba que se realizara una serie de obras de rehabilitación técnica y material. Es una ley del 2001.
Cuando hablamos del complejo Soldati, hablamos de un consorcio macro, luego viene la sub administración de los nudos, y después hay un nivel de administración por edificio. En los 70′ no parecía tan loco, pero luego de 40 años y con la crisis que ha sufrido la Argentina, hay pérdida de la capacidad de bolsillo que impacta negativamente en la recaudación de expensas. (Vecinos que pagan 100 pesos de expensas, y que no alcanza para nada)
El gobierno de la CABA toma el atajo y deslinda responsabilidades.
Queda claro que el Estado tiene que concurrir en ayuda de estas unidades habitacionales. Y es directamente responsable del mantenimiento del complejo y del drama y tragedia que se sufre producto de una desidia que en el caso del gobierno actual que ya tiene 8 años en la Ciudad le compete.


Finalmente Gentilini se refirió a la inversión presupuestaria para los complejos habitacionales, y a resolver problemas de seguridad de las personas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese