03/09/2015

 

EL VOTO COMO ACTO DE IGUALDAD


En diálogo con Leandro Martín, el gerente de R.R.I.I. la financiera de PYMES "Garantizar", se refirió a las medidas económicas integrales, y a la alegría a la hora de encarar los comicios como dos ejes centrales del FpV.

 


Lo sucedido en Tucumán, ¿Puede llegar a alterar el orden con que transcurrieron las elecciones hasta ahora?

Creo que no. Hay una actitud manifiesta por parte de la oposición de generar el clima de que la Argentina puede tener una elección donde exista fraude electoral, y lejos estamos de eso. Me da la sensación de lo que pasó en Tucumán no tiene que ver con el fraude, y si con un ilícito. Buscan generar esta onda de un posible fraude, y siembran duda donde no las hay. La oposición que asegura ser republicana, y dueña del diálogo, cuando los resultados electorales no se dan como quieren tiran a la basura la república, y empiezan a sacar este tipo de artilugios. Lo que hace es hacer perder la alegría de votar al pueblo argentino, cuando tendría que ser una jornada festiva.

Recién remarcó el concepto de “alegría”, ¿Cree importante en la actualidad hacer campaña de una manera festiva?

Hay que hacer campaña con alegría, y lo digo como protagonista de la situación. Es muy lindo transmitirle a tus conciudadanos la posibilidad de tener un proyecto para el lugar donde vivís, y conquistar ese voto en base a la propuesto. Eso es la democracia. Además el voto es un acto de igualdad, y se simboliza en la fuerza del ciudadano cuando emite su voluntad en la urna.

Las tres fuerzas con mayor caudal de votos en las PASO fueron definiendo su rumbo económico, ¿Por qué cree que Scioli es el indicado para promover la industria?

Porque es el que puede continuar las políticas de la última década, y también puede corregir sin realizar grandes golpes de timón. La Argentina no necesita un cambio sino continuar políticas virtuosas, y profundizar las cosas que falten hacer. ¿Quién mejor que nosotros para poder hacerlo? Bastan pruebas de que podemos hacerlo, y con una mirada integral. Hasta ahora escuche de la oposición muy lindos slogans, pero ningún programa por escrito.

Algunas medidas dejaron filtrar el grupo de asesores económicos de Mauricio Macri…

El tema es que no se a que Macri creerle, al que hablaba previo al balotaje porteño o al que se pronunció después, que parecía un kirchnerista. Lo digo con respeto, pero la realidad que aquel dirigente político que no tiene convicciones, para mí no es confiable.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese