27/10/2015


“No nos sorprendió”


La presidenta del bloque PRO en la Legislatura, Carmen Polledo, habló de la gran elección que realizó el frente Cambiemos.

 

 
¿Esperado o ni por asomo, esta paridad entre los dos candidatos presidenciales?

Ni lo uno ni otro, sabíamos del trabajo que se venía haciendo, que el kirchnerismo quería instalar la idea de que se ganaba en primera vuelta y demás, y veníamos trabajando muy cercano al vecino en los últimos tiempos.
Ni nos tomó totalmente por sorpresa, ni estamos alejadísimos de eso. Lo que más impactó es que todo este tiempo Mauricio estuvo hablando acerca del verdadero cambio que notaba en la ciudadanía y ayer dijo eso. Queremos un cambio y que las cosas se hagan distintas. Por eso la gran alegría de haber llegado a la síntesis de lo que de alguna manera se pensaba.


¿Dónde se hizo fuerte CAMBIEMOS para lograr esos porcentajes, en alianzas, en voto anti K...?

Es siempre multifactorial. Tiene mucho que ver la tarea territorial que se viene haciendo. Hace más de 3 años se viene trabajando con los equipos de la fundación PENSAR, con la gente del interior, formando estructuras y equipos en todas las localidades. Por otro lado también en este trabajo de hormiga. Tocando timbre puerta a puerta. Se forma un vínculo muy estrecho de mucha confianza, despojado de todo tipo de interés. Vecinos que querían que se les escuche y eso fue captado.


¿Ves con buenos ojos que Massa o los votantes de él, se vuelquen a Macri en balotaje?
En estos momentos tenemos que hacer lo que dice Mauricio. Estamos con los brazos abiertos para recibir a todo el que se sienta excluido. No pasa por si es el votante de Massa, de Stolbizer, etc.
Nadie es dueño de los votos…
La gente apostó a algo nuevo. La idea de que sí se puede, de María Eugenia, fue muy importante.
Se valora a la persona que ha venido con idea, corazón abierto y mano tendida a sumarse al cambio.
Creo que todo suma, empezamos como un partido localista y después de 8 años se nos abrió la puerta, tomamos la posta para crecer, sumando a otros para dar una pelea por el mejor futuro de la Argentina. Es multifactorial.


¿Cómo sigue la campaña en estas tres semanas?
Más allá de la diferencia mínima de Macri con respecto a Scioli, nos tiene sin cuidado que digan que el país sólo lo puede presidir alguien del PJ. También la provincia de Buenos Aires no podía ser gobernada por una mujer, lo que tenemos que rescatar es esta nueva mirada, montón de votos que dicen que no quiere a la misma gente que los gobernaba. Me llamó muchísimo la atención escuchar a Aníbal Fernández y a Scioli hablando de cosas buenas que iban a hacer. Entonces qué estaban haciendo en estos años.
La gente ha dicho basta, quiere cambiar porque se puede vivir mejor. Creo que ha sido un boomerang muy complicado, se han ahogado en un discurso muy poco creíble, la gente no les cree más. No es posible que tengamos 14 millones de personas pobres en este país tan rico.
 

Finalmente Polledo se refirió al discurso de Macri, a sus promesas, y dijo que las cosas que se hicieron bien en el actual Gobierno, seguirán adelante.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese