18/11/2015


“Que no destruyan lo que hemos sabido construir”

 

Leonardo Rial, el presidente de Garantizar SGR, un organismo que facilita que las Pymes accedan a créditos, habló de las exposiciones de los dos candidatos presidenciales en el debate, sobre las pequeñas y medianas empresas.

 


¿Qué piensa de las disertaciones del debate en tema Pyme?

Vi el debate con agrado de que ambos sientan preocupación acerca de cuál es el futuro de las Pymes, lógicamente uno cuando ve dos proyectos antagónicos como el que representa Daniel Scioli, a partir de las políticas que se vienen llevando adelante en la Argentina en estos últimos 12 años tanto por Néstor como Cristina, y el que representa Mauricio Macri, se ve con preocupación la posibilidad de retroceso en gran parte de las medidas que han sido ejes de la política de este gobierno.
No solamente por la posibilidad de tener un mercado interno vigoroso como el que hemos sabido construir estos años, sino también porque la Argentina volvió a insertarse en el mundo a partir de un proceso de sustitución de importaciones donde las Pymes fueron protagonistas centrales y financiamiento que no solamente tuvo como vehículo a GARANTIZAR, sino también al Banco nacional, provincia y bancos públicos y privados, estuvo redireccionado al sector productivo y no a la especulación como en otras épocas de la historia argentina.


¿Cuál es el porcentaje de producción que generan las Pymes?

Hoy tienen casi un 90% de los establecimientos industriales, y gran cantidad de mano de obra. Sin dudas las Pymes son las que dinamizan la economía, y las que más han innovado en estos últimos tiempos.
Hay que ver el tipo de Pyme queremos, si es la Primaria donde el sector agropecuario es el que más se ha beneficiado, u otro tipo.


Para finalizar, Leo Rial dijo “uno espera no obstante que todo lo logrado en términos económicos, sociales y políticos se pueda mantener y profundizar. Pero cuando escuchamos a Melconián o Prat Gay hablar de su manera de federalización Argentina, vemos que representan a las políticas que han fracaso en el país. Ojala que gane quien gane, no se destruya lo que hemos sabido construir”.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese