14/06/2016


EL GRAN RIVADAVIA ES UN ESPACIO INCAA

 

El Cine-Teatro Gran Rivadavia abre sus puertas como Espacio INCAA luego de firmar un convenio con el instituto nacional cinematográfico.

 


Cuando la presidenta del INCAA se hizo presente en Rivadavia 8638, se firmó la adhesión del cine teatro de la Comuna, como Espacio INCAA. Esto quiere decir que contará con entradas a precios populares para exhibir películas nacionales, y con un salto en mejor tecnología de imagen y sonido.
 

Inaugurado el 12 de mayo de 1949, el Gran Rivadavia cerró sus puertas ineen el 2004 para ser recuperado como “Sitio de Interés Cultural” el 3 de noviembre del 2011, y este año llevar a cabo su inauguración la noche que contó con el espectáculo de Mora Godoy.
 

Por el escenario del Gran Rivadavia pasaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Charly García, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
 

La sala hoy tiene una capacidad de 1.500 butacas y cuenta con equipos de sonido e iluminación de ultima generación. El teatro brinda todo tipo de espectáculos desde shows infantiles, shows de música nacional e internacional y obras de teatro. Toda una propuesta cultural para devolver al teatro lo que una vez fue: un centro cultural para los vecinos.

Ahora, con la firma del convenio junto al INCAA, el Gran Rivadavia volverá a abrir sus puertas como cine. Un sueño cumplido, materializado por la lucha y perseverancia de los que no se contentaron con la resignación.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese