21/05/2015


"La hipocresía discursiva del PRO"
 

La diputada porteña del FpV, Lorena Pokoik, expresó su rechazo a graves sucesos que han acarreado varias muertes evitables.
 

Lorena hizo un repaso de lo que calificó “una semana complicada en la Legislatura":

Teníamos mucha expectativa en la interpelación de dos funcionarios claves y no logramos los votos necesario. Era por los talleres clandestinos, en sesión especial, donde requeríamos de los votos del PRO para interpelar a Gómez Centurión y a Ezequiel Sabor y no pudimos cumplir es el objetivo. Era para saber qué han hecho y van a hacer hacia adelante para proteger a la población.


También remarcó "cuándo un funcionario no tiene nada que ocultar debe dar explicaciones. Es algo muy básico que un funcionario y una fuerza política, deben venir a explicar lo que está en sus competencias"
Pokoik recordó las muertes ocurridas recientemente en un Taller clandestino, luego en un geriátrico, y las de Iron Mountain el pasado año “y no se logra que den explicaciones. El PRO actúa con una gran hipocresía discursiva, pidiendo un minuto de silencio por las víctimas y agradeciendo que convocáramos la sesión especial, pero no asisten a dar la cara", disparó la diputada.
"Claramente venimos denunciando desde el FpV, que hay una connivencia de la gestión del PRO con el poder empresario y corporativo donde las leyes no se aplican ni los instrumentos de control se ponen en uso. En 2014 se clausuraron más de 70 centros culturales, ahí no falló el cuerpo de inspectores, fallan donde hay grandes negocios o grandes intereses empresariales. Esa estructura de fiscalización se ha ido vaciando y los pocos que quedan los direccionan hacia otros objetivos, no hacia el cierre de talleres clandestinos, donde hay miles de personas trabajando en condiciones de explotación", argumentó finalmente.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese