28/04/2015

 

FESTEJO AMARILLO

 

La candidata a legisladora porteña Carolina Barone, quien se desempeña en la actualidad como Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, no disimulo su alegría por el contundente porcentaje obtenido por el oficialismo porteño.

 

"Estoy muy feliz, por la victoria y los festejos, además por haber escuchado las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Gabriel Michetti" -expresó Carolina al comienzo del diálogo.


Consultada sobre si hubo algunos roces entre los líderes del PRO, en particular caras largas de Federico Pinedo y Gabriela Michetti, Barone expresó:
Como en todas las internas hay un sector que saca más votos pero somos un equipo y lo más importante -como dijo Horacio- es que ganó el PRO y los vecinos eligieron seguir con nosotros.

Añadió que esta interna fue un paso muy especial y de crecimiento, que “a todos movilizó a conocerse más y a trabajar. Junto con lo que pasó en Santa Fe y en Mendoza, es algo que nos hace esperar con optimismo la elección de Macri-Presidente, en octubre.
Reconoció que el PRO es un partido muy joven y el proceso es de crecimiento, que durante la campaña interna demostraron diálogo sin agresión al contrincante electoral, “hubo debates en la TV y coincidencias en la forma de trabajar. De ahí a algún problema, queda totalmente descartado”.
También afirmó que hay un clima de alegría absoluto, que Gabriela es gran referente para todos y Horacio seguro será el Jefe de Gobierno. Del mismo modo, consignó que Macri es el candidato de la oposición más firme para liderar a la Argentina.
Sobre los votos de Michetti a Larreta señaló :”estamos en lugar inmejorable y el objetivo es que quienes votaron a Gabriela decirles por qué es importante seguir apoyando al PRO en la CABA. Invitarlos a compartir la transformación. Estamos en un lugar muy positivo en caso que se lograra el 50 %, para acompañar el futuro Jefe de gobierno”.
Destacó que es importante un análisis ya que el 82 % de los vecinos eligieron el camino del diálogo “ y eso habla de qué forma queremos ser gobernados y cómo nos gusta que nos traten a los ciudadanos.”


¿Como politóloga puedes hacer un análisis de lo que sería este crecimiento del PRO consolidado en la Ciudad, pero proyectado a nivel nacional y como decayó el Frente Renovador.?
La figura de Massa emerge de una fuerza que no tenía una estructura a nivel nacional y que salió del corazón del kirchnerismo, y hace un año decide jugar su desafío personal . Ahí es cuando ganó una batalla electoral, pero de ahí a una opción nacional amerita muchas otras virtudes.
Todo lo que está pasando hoy en el PRO y con Macri- reiteró- tiene que ver con una forma seria de construcción, con los liderazgos ciudadanos. Ahí es cuando se siente el cambio versus la continuidad que quiere el kirchnerismo.

¿Crees que le pondrán algún palo en la rueda a Larreta?
Horacio conoce cada esquina, vereda, obstáculos ha tenido y desafíos en estos 8 años con resultados muy positivos en obras del Maldonado, Metrobus, bicisendas. Sabe lidiar con los obstáculos y los éxitos, todo lo que pueda llegar a pasar, va a ser positivo para la ciudad.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese