11/05/2015

UN ANUNCIO DE CAMPAÑA


Una nueva iniciativa de Macri acerca de una "megaobra" ferroviaria, motivó esta entrevista al Presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura, Claudio Palmeyro.
 

 

¿Existió algún tipo de aviso a los legisladores acerca del proyecto?
Nos enteramos de este proyecto a través de los Medios. Como ya nos tiene acostumbrados Macri, cada vez que se postula suele hacer esos anuncios grandilocuentes. En 2007 dijo que iba a hacer 10 km de subte por año. Hoy está presentando otro megaproyecto, que al final no se sabe que va a ser, porque no tiene ningún sustento en estudios reales ni de impacto ambiental.

Plantea crear 400 metros por debajo de la 9 de julio para conectar a los distintos ramales del ferrocarril que ingresan a la CABA ¿Esto puede darse?

Este anuncio lo hace como candidato a presidente. La Ciudad no tiene potestad sobre los ferrocarriles como para determinar una obra de este tipo. Este es un típico anuncio de campaña. Si es factible hacerlo porque ciudades como Madrid, o París han conectado los ferrocarriles con el centro de la ciudad.

 

En cuanto al financiamiento, supongo que no estuvo contemplado en el presupuesto aprobado el año pasado...

No, y se desconoce como serán las obras que prevé una primer etapa a terminar en cuatro años, y con una inversión de mil millones de dólares. En teoría, la primera etapa sería conectar el metrobús con las estaciones charters de combis, pero no supo conectar el metrobús con un subte en todo este tiempo; y habla como tercera o cuarta etapa de la construcción de los túneles. No plantea esquema de financiación, valor final de la obra, etc. Tampoco se sabe que va a pasar con la estación de Retiro.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese