01/05/2015

"Candidato que deje pensando"
 

El diputado nacional Roy Cortina ofreció su balance de los últimos comicios porteños, que dieron ganador de su espacio al economista Martín Lousteau.

 

"Fue una elección muy positiva para nosotros. Sabíamos que lo que habíamos sembrado en la campaña, algún resultado iba a tener. Vimos que fue de menor a mayor con un gran candidato como es Martín Lousteau, con un gran poder explicativo y mucha elocuencia, que hizo prestar atención a una campaña muy inteligente. No se basó en slogan ni picardía de diseño, sino en fijar dos o tres ideas fuerza, como Norte que explicadas por Martín, llegaron a la cabeza y el corazón de muchos porteños...Hay que darse cuenta que las propias Consultoras embarullan un poco el tono de la campaña".


Algunas encuestas anunciaba al FpV como segunda fuerza…
Por eso te digo, muchas veces ayuda a confundir el escenario electoral, pero nosotros siempre confiamos en que los porteños son muy exigentes a la hora de votar. Por eso hicimos una campaña elaborada en ideas fuerza, que potenciamos muchísimo.


¿Qué va a pasar con los votos de Michetti?
Lo primero que hay que saber es que en pleno siglo XXI mucho más en la CABA, nadie es dueño de los votos porque tiene que estar actualizado y renovado con lo que uno propone y representa. Hemos visto elecciones en varias partes del mundo, donde quien sale primero en la Primaria, después no puede retener ese lugar y pasar a otro lugar.
La propia experiencia de uno en la Ciudad. Nosotros ganamos la PASO con la suma de votos de UNEN, pero perdimos en la general con el macrismo, así que esto está abierto, hay que discutirlo y debatirlo, tomar una campaña como una verdadera conversación de los asuntos públicos.


¿Usted puso en su cuenta de twitter que se venía el ballotage con el PRO?
Yo noto que la candidatura de Lousteau despierta mucha expectativa. Que cuando habla en un programa de TV, en las redes sociales, o con amigos o gente cercana al kirchnerismo o al PRO, dicen que Lousteau los dejó pensando… Se ha instalado como una ola, veo a los periodistas que quedan pensando. La gente presta atención a la candidatura de Martín y en general a esta alternativa que hemos constituido con ECO.


Sobre los vaticinios de Elisa Carrió en la compulsa electoral, Cortina dijo “ella ha tenido un rol positivo en la campaña cuando tuvo que estar, estuvo, no abundó en presencia, como no lo hicieron Sanz, ni Cobos ni Binner, porque puso el foco de la elección en una generación relativamente nueva de dirigentes políticos, le dio valor a una fuerza política que pone el centro de interés en la Ciudad de Buenos Aires. Carrió siempre dijo que su candidato era Losteau- sintetizó Cortina-.
Evito hacer comentarios sobre la situación entrampada en la que ve a otras fuerzas políticas, con una posición medio ingenua- dijo-, con respecto a cómo construir una alternativa al macrismo en la Ciudad.
Hay que discutir como marcar las diferencias y cómo defender valores.-resumió Cortina-
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese