18/03/2015

Alternativas de Centro izquierda

El titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya, analizó el discurso realizado por Macri en el inicio de sesiones ordinarias, y habló acerca de las PASO que afrontará como candidato a Jefe de Gobierno por SURGEN.

¿Qué le pareció el discurso de Macri en la Asamblea legislativa?
Estuvo armado como campaña a Presidente hablándole a la oposición. El tema es que son dos ciudades, una embellecida por la espectacular cantidad de dinero que entró en estos años, y otra en el tema vivienda, por ejemplo, que no estuvo en el discurso de Macri porque no es un tema prioritario para su gobierno, ni que el subte va al mismo ritmo de hace 15 años. Con él hablamos dos idiomas distintos.

Con la renuncia a la banca de María Eugenia Estenssoro, será Adrián Camps quien ocupe su lugar. El expresó que SURGEN “demoró” su formación…

Tardó un día en verdad, nos enteramos por los diarios que surgió ECO. Dos días antes del cierre ellos querían hacer Confianza UNEN, no teníamos problema con eso pero si con otros temas. Entonces les dijimos que lo teníamos que pensar, y ellos nos contestaron que no tenían tiempo. Finalmente escribieron ECO y además le prohibieron a Tumini ingresar a ese nuevo armado. Las condiciones para que reingresemos nosotros eran malas, no era más UNEN, y la promoción de la interna era Lousteau – Ocaña nada más. Ese día armamos SURGEN. No es sorpresa en la política lo que sucedió tampoco.

¿Cuándo comenzó a vislumbrar el final de UNEN?

El día que Carrió anunció que se iba, y para estar en las PASO con Macri. Ahí no te podes hacer el distraído, la lista de Lousteau es esquizofrénica porque tiene candidatos opositores a Macri en Ciudad, pero que van a estar a favor en Nación. Así se partió UNEN, de ese lado quedaron quienes suscriben la primaria con Macri.

¿Conviene en lo particular, ir a internas frente a un solo candidato y no tener que dividir porcentaje con más personas?

Es el marco político el que cambió, por lo cual no es lo que me conviene. Adherimos a una alternativa de centro izquierda en Nación, la mejor representante de ello para nosotros es Margarita Stolbizer.

¿Qué puede aportar Stolbizer en la Ciudad?
La dirección hacia dónde vamos. Se conoce quién es, y lo que hace sin escándalos como Carrió. Muy firme contra la corrupción por una Nación más igualitaria, todo ese prestigio de ella ayuda a entender que mi candidatura tiene esas ideas.

¿Cuál es su opinión acerca de la vuelta atrás del voto electrónico?

Nosotros lo veíamos como un buen método pero que había que probarlo, en verdad no era voto electrónico porque eso también supone una urna electrónica. Ahora evidentemente, si seguían adelante con este sistema iba a ser un caos el día de la elección. Siempre el diez por ciento de los votantes salen del cuarto oscuro diciendo que no encuentran su candidato, anda a hacer eso pantalla por pantalla. Habría que haber hecho una prueba anterior.

Se podría trazar un paralelismo entre la falta de concientización en el vecino que propuso el oficialismo porteño, tanto en las Comunas como en el voto electrónico?

Yo creo que en el caso de las Comunas se dio porque ellos tienen un formato vertical del gobierno, el comunero del PRO es del PRO. Yo fui director de CGP en el gobierno de Olivera y no era así, nosotros nos plantábamos con los ministros, la verticalidad imposibilitó que se desarrollen los espacios vecinales cosa que trabajamos mucho desde PODES.

 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar