10/03/2015

LAS PASO YA TIENEN CARAS

Poco tiempo es el que queda en la Ciudad, para que los porteños vuelvan a tener que toparse con las urnas, dado que el 26 de abril serán las primarias. El sábado 7 de marzo cerraron las listas, y aquí están los candidatos que llevará cada partido.

Por el lado del oficialismo porteño, tres son las opciones que tendrán los vecinos en estas primarias para elegir reemplazante de Macri. Se trata de la senadora Gabriela Michetti, el jefe de gabinete Horacio Rodriguez Larreta, y el vice 1 de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Estos tres candidatos (sumados a Diego Santilli, quien decidió bajar su postulación), hace tiempo anunciaron sus ganas de suceder al líder político de su espacio. Si bien el PRO presentará lista única de legisladores porteños, elegidos en su totalidad por el propio Mauricio Macri, Michetti (que cuenta con el aval del Momo Venegas, entre otros sindicalistas) llevará una boleta propia de comuneros a diferencia de sus dos competidores, que mantendrán la misma nómina en esa categoría.

La lista de legisladores está compuesta en primer lugar por el proveniente de la Juventud PRO y actual diputado porteño, Francisco Quintana, seguido por Omar Abboud, y Silvana Giúdici.

Horas antes del cierre de listas el PRO sumó el apoyo del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), sector que antiguamente apoyaba al Frente Renovador.

La propuesta de Sergio Massa en capital se llama “Frente por Buenos Aires”, y confirmó como candidato a Jefe de Gobierno al ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen.

La ex Jefa de seguridad en Independiente, Florencia Arietto, encabezará la lista a diputados porteños, la secunda el coordinador de este Frente, Diego Kravetz, y Claudio Ferreño.

La nota en este cierre de listas la dio el FpV, que presentará cinco alternativas entre las que se destacan tres que compartirán una lista de legisladores, y otras dos que tendrán otra. Por su parte el candidato Sciolista en la Ciudad, Gustavo Marangoni, fue bajado de la contienda dos días después de mostrarse en un acto respaldado por Karina Rabolini.

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, desmintió haber recibido un llamado desde Presidencia de la Nación para pedirle que el Presidente del Banco Provincia (Marangoni), no se presente en las PASO porteñas, como aseguraban algunas versiones y sostuvo que lo que prima ante los candidatos “es el proyecto”.

Los candidatos que cuentan con mayor aval desde Casa Rosada son, Gabriela Cerruti de Nuevo Encuentro, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde (que le ganó la pulseada interna a Juan Cabandié). El ministro de trabajo, Carlos Tomada, será el primer candidato a legislador en el caso de que alguno de estos tres triunfe en las PASO por el Frente para la Victoria.

Disgustado porque haya sido elegida Cerrutti para ser precandidata, alguien de su mismo espacio (Nuevo Encuentro) no se bajó de la lucha, y es por eso que otro precandidato será el diputado nacional Carlos Heller. Tampoco se bajó de la pelea el ex Jefe de Gobierno, y actual diputado porteño Aníbal Ibarra (estos dos últimos tienen el apoyo de Jorge Taiana).

Luego de la ruptura de UNEN, llegó la formación de dos espacios: ECO y SURGEN. Por Energía Ciudadana Organizada (ECO) participarán Martín Lousteau y Graciela Ocaña, como precandidatos a Jefe de Gobierno, y Roy Cortina encabezando el listado de legisladores; y por el lado de SURGEN, irán en busca de ocupar el Ejecutivo, el presidente del Concejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya (con Juan Manuel Lugones como primer legislador), y Humberto Tumini (con Juan Pablo Olsson como cabeza de lista de diputados).

El frente Camino Popular presentó a Claudio Lozano como candidato a suceder a Macri, y a Itaí Hagman como primer candidato a legislador. El espacio Bien Común, ubicó a Gustavo Vera para ocupar el sillón de Bolivar 1, y al periodista Lucas Schaerer para el parlamento de la Ciudad.

Inclusive los puntanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saá se metieron en la contienda electoral de la Ciudad, y presentaron al actor Ivo “corta la bocha” Cutzarida como precandidato a Jefe de Gobierno.

 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar