23/06/2016

 

“TRABAJARLO CON TRANQUILIDAD”
 

Este domingo peleará el crédito del barrio, Rodrigo “Demente” Marcó, frente al correntino Marcos “Carnicero” Contreras, en la modalidad Full Contact hasta 69,100 kg. Este combate en Lugano será la revancha de la contienda que ganó Contreras en su Corrientes natal.
 


¿Cuándo te enteraste que ibas a tener esta revancha?

Me enteré después de una pelea amateur que tuve hace un mes, y encima como sorpresa, porque mi debut profesional iba a ser en agosto en realidad, y me pusieron la revancha antes.


¿Recordás qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando terminó la pelea en Corrientes?

Siendote sincero, fui al baño y me quebré en llanto. Fueron muchos meses de entrenamiento, fue un mal año en la facultad, y sentí necesario ganar esa pelea. La verdad es que la presión del momento, y el querer ganar por primera vez un título me mató. Estaba con mi viejo, dos amigos del gimnasio y mi profesora.

¿Cómo vas a tratar de plantearle la pelea?

Intentaría conectarle a la parte media, que para graficarlo de una manera sencilla serían los abdominales. No tiene la misma fuerza, ni la misma resistencia que tengo yo, y trabajarlo abajo es una opción. Siempre con tranquilidad, es decir, no ir a buscar el golpe del knock out. Estoy seguro que si lo trabajo bien la gano.

¿En qué sentís que mejoraste?

La cabeza… también se van terminando de pulir cosas técnicas. En esa pelea yo tenía la nariz fracturada, y no es excusa porque yo quise pelear igual. Ahora me pueden pegar en la nariz y no hay ningún problema. Además estoy en casa con mi gente, entonces la cabeza la tengo más relajada.


¿Cuánto influye ser local?

Uno piensa que nada, pero cuando estás ahí, en Corrientes, faltan 5 minutos y sos uno más, te empieza a pesar en lo mental.

Pasando a las clases de boxeo en el barrio, ¿Qué objetivos te planteas como profesor?

Primero que se diviertan en clase,y que vengan por gusto; también poder hacer algo dinámico, y que no se estanque; y además que sea un lindo grupo donde se de lo que se está logrando, que haya clima relajado sin perder las ganas de entrenar.

Rodrigo es el profesor de las clases de Boxeo de la “Academia Chabox”, en la sede Versalles (Biblioteca Belisario Roldán, Gallardo 616), los días lunes, miércoles y viernes.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese