08/12/2015

LARRETA EN COMPAÑÍA
 

Con la victoria obtenida en las elecciones nacionales, y en las de la provincia de Buenos Aires, el PRO se vió obligado a poner caras nuevas al frente de los ministerios de la Ciudad, donde será oficialismo por tercera vez consecutiva.
 


Una vez que se definió la composición del gabinete de Mauricio Macri, el electo Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta armó su equipo en la capital federal. Entre los funcionarios se destaca que muchos vienen del sector privado, y casi en su totalidad ya venían trabajando con el Gobierno de la Ciudad.
Quienes acompañarán a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, como Jefe y Vicejefe de Gobierno respectivamente, son:


Como Jefe de Gabinete (cargo que ocupaba Rodríguez Larreta) estará Felipe Miguel. Alguien del riñón del Jefe de Gobierno electo, que inclusive hasta el momento se desempeñaba como su jefe de asesores.


El trabajo de Marcos Peña como secretario general de Gobierno estará a cargo del egresado en Harvard, Fernando Straface. Es co fundador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).


Soledad Acuña será la ministra de Educación de la Ciudad. Es una persona cercana a Maria Eugenia Vidal, y al ministro saliente Esteban Bullrich.


Al frente de la cartera de Salud estará la subdirectora del Hospital Ramos Mejía, Ana María Bou Pérez.


Guadalupe Tagliaferri será la nueva ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat. Hasta el momento de la asunción se desempeñaba como presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


La directora general técnica, administrativa y legal de la Jefatura de Gabinete desde el 2007, Leticia Montiel, estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad.


Uno de los nombres que más alto perfil tiene de quienes integran el gabinete es Andrés Freire. El futuro ministro de Modernización, Innovación y Tecnología es un reconocido empresario, también columnista de Telefé y Radio Metro.


Por su parte, el ministerio de Cultura que dejará Hernán Lombardi pasará a estar en manos del Director Artístico del Teatro Colón, el ex funcionario delarruista Darío Lopérfido.


El fiscal general de la Ciudad y ex legislador porteño, Martín Ocampo, será el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.


Un nombre que también sonaba como posible Jefe de Gabinete fue Eduardo Macchiavelli, pero finalmente el hombre fuerte en el apuntalamiento de la campaña de Larreta desde su cargo como secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, obtuvo la designación de ministro de Ambiente y Espacio Público.


El ex gerente del Citibank que arribó a la gestión en la Ciudad cuando fue nombrado a cargo de la subsecretaría de Planeamiento y Control, Franco Moccia será el primer ministro de Transporte de la Ciudad, luego que la cartera haya dejado de ser una subsecretaría.


El sucesor del electo Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al frente del ministerio de Hacienda se llama Martín Mura. Hasta el 9 de diciembre su rol fue encabezar la subsecretaría de Gestión Económica en ese ministerio.


Bruno Screnci, una persona cercana a Diego Santilli que de hecho fue asesor del PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, es el nuevo ministro de Gobierno porteño (estaba a cargo del referente PRO en el Congreso, Emilio Monzó).


El integrante del gabinete que resta mencionar es Marcelo Nachón, quién ya estaba en la gestión macrista en Ciudad, y pasará de la subsecretaría a la secretaría de Medios.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese