26/08/2015

"RECE POR MI"

 

El Papa Francisco se comunicó el domingo con Elsa Vincová, la docente separada de su cargo "por no cumplir con el protocolo", según el Ministerio de Educación de la Ciudad. En esta nota es la directora quien comenta lo sucedido.

 


 

"Yo le pedí a Francisco que rece por Agustín y por toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes. Recibir su llamado fue maravilloso, y también es emocionante tener el acompañamiento de los maestros y los padres", contó la directora sancionada por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Elsa Vincova es la directora del Jardín de Infantes Nº 2 de Flores, ella fue desplazada de su cargo porque el Gobierno de la Ciudad la acusa de no advertir las marcas de golpes que presentaba Agustín, un niño de cinco años, que fue asesinado tras una golpiza que le propició su padrastro (Leandro Sarli, quien está procesado y se encuentra en la carcel).

 

"Las autoridades se manejaron en forma automática, y nos trataron como si hubiéramos cometido un abuso; en cuyo caso se justifica la separación del cargo, incluso para preservar al docente sospechado, que puede ser atacado por los padres", señaló al estimar inapropiada la medida que la tiene alejada de sus funciones como directora, realizando tareas administrativas en otro distrito escolar.

 

Este hecho causó indignación en la esfera docente, y motivó un paro por la medida. La familia del nene “acompañó con certificados médicos y escritos de propia mano las justificaciones, que siempre acordaban con episodios de juego de niños, caídas que a esa edad los chicos suelen tener”, pero el Gobierno indicó (una vez fallecido el niño) que la directora debería haber denunciado al entorno del menor.

 

Tras la separación del cargo de Vincová, el Ministerio de Educación porteño llamó en tres oportunidades a un concurso público, pero en un acto de solidaridad ningún docente se presentó por lo que el jardín continúa sin directora.

 

En una de las marchas de apoyo a las docentes (se apartó a la Elsa, como directora de la institución; y a la maestra de la sala, Alejandra Bellini), una asesora del legislador Gustavo Vera se acerco a Elsa, y le sugirió escribir una carta para que el diputado porteño le acerque al Papa, en un viaje al Vaticano que iba a hacer por esos días.

 

Elsa la escribió sin pensar que 15 días más tarde sonaría su teléfono.

 

"¿Usted es Elsa Vincová?, habla Francisco", contó la docente que fueron las palabras que recibió del otro lado del tubo.

 

 "Cuándo me comenzó a hablar no dudé ni un segundo de que era él, comencé a temblar y me agarre de mi compañero", relató los primeros momentos de la llamada, y añadió "fue una conversación corta pero emotiva, me dijo que leyó mi carta".

 

Finalmente, sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que rezaba por ella y le pidió que ella haga lo mismo por él.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese