20/08/2015

"La única alternativa de Izquierda"
 

Nicolás del Caño, candidato a Presidente con el FIT, habló acerca de temas de la campaña y sus expectativas. El diputado nacional se mostró confiado en que no solo van a mantener sino a hacer crecer sus votos.
 


¿Te sorprendió el resultado en las urnas?
Nosotros teníamos la última semana un termómetro de lo que eran las redes sociales, y muchas actividades de difusión que estábamos realizando en distintos lugares del país con amplia concentración de trabajadores y trabajadoras, y había mucha expectativa por la buena recepción y aceptación de nuestra propuesta. Lo que habían sido los spots donde se veía la actividad que, como diputado había realizado, no sólo dentro del Congreso sino también afuera, en las movilizaciones con los trabajadores.

El día de la elección se vio eso, más allá que quedamos muy cerca en provincias como Córdoba y la misma de Buenos Aires, creo que pesó más la instalación previa de Jorge Altamira, pero a nivel nacional, fue un importantísimo resultado de una militancia por todo el país.

En el peronismo se dice que el que pierde acompaña, en el FIT ¿Los votos de Altamira pueden llegar a ir hacia tu candidatura?
Somos fuerza de izquierda, clasista que más allá de las diferencias que tenemos, vamos a ir en la campaña unificada para llevar adelante una gran elección de la fórmula que integramos con Myriam Bregman en todo el país, y fortalecer al Frente de Izquierda como alternativa a los candidatos del ajuste, y por otro lado para conquistar a nuevos legisladores.
Me parece que la votación no solo se va a mantener sino a crecer. Somos la única alternativa de izquierda.

¿Para qué sirven las redes sociales a los candidatos?

Nosotros la utilizamos porque es un Medio de difusión más barato que otros, una cartelera en alguna avenida importante cuesta fortuna actualmente. Esto, en cambio, nos permite llegar a muchos sectores, donde hay adultos y adultos mayores con posibilidad de utilizar las redes. Esto nos permite difundir nuestra propuesta y actividad.

La campaña sucia que se viene realizando por el PRO e involucra al FpV en las redes sociales ¿Como lo ven ustedes?
Eso no es lo peor que hacen entre ellos, se cambian de partido de un día a otro como hizo Massa en el Frente Renovador, lo que se refleja en las redes sociales y en las internas con amenazas.

Resumiendo, Del Caño dejó ver su opinión sobre las contradicciones fuertes que se dan entre los espacios políticos y sectores. Aseguro que por su parte, va a profundizar en el tema del salario mínimo, la precarización laboral, el derecho al aborto legal y gratuito, y una serie de demandas de los sectores populares que se han planteado en el Frente de Izquierda.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese