17/8/2015


"Trabajar por la unidad"


La diputada porteña del FpV, María Rosa Muiños, compartió su visión sobre las elecciones primarias, la respuesta del electorado, y ratificó la voluntad de su fuerza política para seguir trabajando por la unidad y continuar defendiendo el proyecto kirchnerista más allá de diciembre del 2015, con la convicción de que Scioli será el Presidente.
 



En estos días se va a erigir un monumento a Perón, el primero en la Ciudad de Buenos Aires. Como peronista de muchos años de militancia, ¿Qué opinas?
Que es una reivindicación muy importante que en esta ciudad que siempre ha sido esquiva al peronismo, se le reconozca con un monumento céntrico. Si bien ha sido un proyecto que fue iniciativa de algunos diputados del PRO, en nuestro bloque se acompañó y uno de los diputados nuestros es coautor del proyecto (el canca Gullo).

¿Cómo evaluas el desempeño de la CABA en las elecciones de las PASO a nivel nacional?

Muy bien, aspiramos a que la elección de verdad se haga realidad. Me parece, y quedó claro no solamente en las PASO, sino en la segunda vuelta que tuvo el PRO contra ECO en la Ciudad , que hay un voto que es fluctuante. No es de Macri, tampoco de Lousteau (porque llamó a votar a los radicales y esto no pasó), me parece que a nosotros en este momento no les estamos llegamos a estos votantes, por deficiencias de discurso, por falta de comunicación en los grandes medios, y por algunas políticas que tenemos que son reactivas y es un problema de llegar y de discurso. En eso podemos esforzarnos para tratar de aparecer en los mayores lugares posibles para contarle a la gente, cuál es nuestra política y cuál es la del PRO. Básicamente el día de la elección Macri dejó muy claro que tiene la política que uno quiera que él tenga, está como para el cachetazo.

Nosotros sabemos quiénes somos y lo que queremos hacer, y Macri obviamente tiene un discurso cambiante, que va para donde Durán Barba le dice que tiene que ir. En ese sentido nosotros podemos hacer un esfuerzo de construcción de un discurso, pero lo que no vamos a cambiar son las políticas ya definidas, que entendemos que son inclusivas.

Al final de la campaña Lousteau coincidía con nosotros, y tuvo una avalancha de votos que no le son propios. Entonces tenés una masa que no está de acuerdo con las políticas de Macri, pero tampoco con lo que nosotros le ofrecemos a la Ciudad.

Ahora se va Macri y queda Larreta. ¿Cómo queda el PRO en la CABA?

No me aventuraría a adivinar lo que va a hacer el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. El ha sido el gran gestionador de los dos gobiernos de Macri, podemos esperar lo mismo.

Macri no va a ser presidente de la nación, va a ser Scioli. Macri va a estar muy encima del gobierno de Rodríguez Larreta, y todas las políticas del día a día han surgido de la iniciativa y del trabajo de quién desde diciembre ocupará el Ejecutivo, así que no podemos esperar nada diferente.

Finalmente, la legisladora porteña del FpV se refirió al bombardeo de los Medios concentrados con discurso anti K, “inventando, mintiendo descaradamente, y la única llegada que nosotros tenemos masivas, son los discursos de a Presidenta de la nación, a todo el pueblo.”- afirmó-.

También ofreció su comentario sobre la composición de la nueva legislatura a partir de diciembre próximo y el futuro legislativo del kirchnerismo en el 2016, que “va a depender de la composición de los interbloques". Agregó que, "el PRO funcionó siempre como un bloque compacto donde no hay votaciones diferenciadas, pero también es cierto que así como Lousteau no representa esa masa de votos que sacó, ese bloque tampoco es homogéneo como para constituirse en segunda minoría.
Nosotros aspiramos y vamos a trabajar para que nuestro bloque se mantenga unido.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese