Reflexiones sobre el Derecho Privado Actual

 


Una jornada acerca de "Reflexiones sobre el Derecho Privado Actual" tuvo lugar esta tarde en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Durante el acto fue reconocido el Doctor Néstor E. Solari como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas, por iniciativa del Diputado Enzo Pagani.

Pagani, autor de la ley que le otorgó el reconocimiento, sostuvo que "el doctor graduado en la Universidad de Buenos Aires, en 1974, tiene una vasta trayectoria docente, tanto en el campo nacional como internacional, ocupando numerosos e importantes cargos". Asimismo el legislador subrayó que realizó un destacadísimo aporte para la constitucionalización del Derecho de Familia y merece la distinción también por tratarse de un excelente ser humano ampliamente reconocido por sus pares.

Además se destaca que Solari es Director de la Revista de Derecho de Familia y de las Personas, ED. La Ley. Revista de publicación mensual; Director de la Diplomatura en Derecho de Familia y Niñez, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Director del Curso de Posgrado (anual): “Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia”, correspondiente a la Universidad de Morón (UM); Director del Curso de Posgrado (cuatrimestre): “Régimen de bienes en el Matrimonio”, correspondiente a la Universidad Maimónides. Es autor de numerosas publicaciones referidas a su especialidad jurídica sobre los que ha dictado cursos y conferencias.

Durante el evento se conformaron tres paneles integrados por los juristas Doctor en derecho de la UBA Marcos Córdoba, Doctor en Derecho por la Universidad del Salvador Carlos Ghersi, la Profesora de derecho constitucional de Derechos Humanos de la UBA Adelina Loianno, la doctora en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Mendoza Graciela Medina, Néstor Solari y Carlos Vidal Taquini. La Jornada estuvo moderada por el Doctor Daniel Rodríguez Masdeu.

 

Fuentes: Prensa Legislatura.

 

Volver