Se inauguró el paso bajo nivel Federico Lacroze en Colegiales

 

Mauricio Macri inauguró el paso bajo nivel de la Avenida Federico Lacroze en el cruce con las vías del Ferrocarril Mitre y conecta las calles Amenábar y Conesa.


“Esto le va a dar otra dinámica y otra transitabilidad a un barrio que se está desarrollando en gran forma y que se está rejuveneciendo, porque mucha gente joven elige vivir aquí”, afirmó.
El Jefe de Gobierno recorrió el túnel construido a pocos metros de la estación de trenes Colegiales junto a los obreros de Autopistas Urbanas, a quienes felicitó especialmente por haber realizado la obra “en tiempo récord”.

Destacó, además, que el túnel facilitará la circulación de dos líneas de colectivos, la 63 y la 42, que recorren este tramo de la Avenida Lacroze.
“De esta manera también contribuimos a mejorar los tiempos del transporte público, que es nuestra obsesión, porque sabemos que el 70 por ciento de la gente viaja en colectivo”, remarcó.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el titular de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo.

También estuvieron el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, la diputada nacional Laura Alonso y el legislador porteño Sergio Bergman.
El acto tuvo un festivo marco con la presencia de vecinos y la exhibición de un espectáculo coreográfico de danza flashmob a cargo de un grupo de jóvenes artistas urbanos.
Macri subrayó que “este es el paso bajo nivel número 18 que inauguramos en esta gestión" y apuntó que “muy pronto vamos a estar terminando otros tres”.
“Y vamos a seguir haciendo bajo niveles para que la gente viaje mejor y sepa cuánto va a tardar, porque no hay nada más frustrante que salir con el tiempo justo y que te agarre una barrera”, afirmó.

El paso bajo nivel tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.
La obra incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano.
También fueron construidas calles de convivencia que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.
La intervención se completa con una mejor iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña, para optimizar las condiciones de seguridad.
Para mejorar la estética de la obra se hicieron una serie de murales, mediante pintura artística y la colocación de venecitas, con una temática relacionada a los colegiales, en referencia al barrio donde se emplaza la obra.

Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Tras la inauguración de la obra la empresa AUSA continuará trabajando en tareas complementarias que deben realizarse en las rampas de la pasarela peatonal y en las calles de convivencia.

Fuente: Prensa GCBA.

Volver