PLAZA $E VENDE

La noticia de que está en venta la plaza ubicada en Juan B. Justo y Cuzco, sorprendió a todos los vecinos de Versailles que crecimos divirtiendonos en sus juegos. Elida Amendolara escribió un petitorio a las autoridades comunales para que se revea la situación. A continuación la carta:


Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Algo muy triste esta por pasar en Versailles. Se puso en venta o alquiler la plaza ubicada en las calles Madrid, Cuzco y Juan B Justo. Se encuentra tapiada y sin juegos.

Solo quedó la vereda sobre la avenida y la virgen. Desde la inmobiliaria Net Prop en Almagro informaron que alquilarla cuesta 5 mil dólares y comprarla 800 mil dólares. Fué expropiada durante el proceso militar, y habiendo sido una estación de servicio, estaba hace 30 años, abandonada y llena de ratas. Los vecinos compramos camiones de tierra y comenzamos a rellenarla, luego entre todos, colocamos árboles y más tarde el Santuario San Cayetano trasladó la imagen de la Virgen de Luján en una Hermita

Esto último fué autorizado aclarando teniendo en cuenta que era un predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando el Macri dijo que la arreglaría, la tapiaron y un desconocido comenzó a decir que era suya. No hemos recibido ninguna respuesta del Gobierno y éste supuesto dueño dice que Macri no le pagó la expropiación.

Viviemos enfrentados a la autopiesta e hicimos ese lugar para tener donde ir a la sombra. Acceder a un espcio verde y cuidar de nuestros árboles, en los días de primavera y verano. Era un lugar de la comunidad, del barrio, hacían misas, tratar problemas del barrio y hasta para ensayar nuestras murgas de Carnaval.
 

Para sumarte y firmar el petitorio entra a https://www.change.org/plazahermita

 

Volver