Los chicos al poder

 

Bajo el programa “Concejos de niños en la Ciudad”, ayer se realizó una Sesión Especial en la que chicos de algunos colegios porteños jugaron a ser diputados por un tiempo. Incluso propusieron ideas para que sean tratadas por el cuerpo parlamentario.

Por Rodrigo Marcogliese

Las luces del recinto de sesiones se encendieron pero esta vez no ocuparon la banca los legisladores, sino un conjunto de alumnos de las escuelas N°2 D.E. 12 “Mariano Acha”, y la N°13 D.E.15 “Lucas Ignacio Abarcini”. Esta actividad surge con la idea de incluir la mirada de los niños para la ejecución de políticas públicas, y promover la inclusión de Consejos infantiles en las comunas de la Ciudad.

"Hoy van a ser diputados por un rato. Van a participar y proponer las cuestiones que puedan mejorar la Ciudad", fueron las palabras que utilizó el organizador del evento, José Luis Acevedo (PRO) para dar comienzo a la reunión.

Entre otras propuestas, los chicos pidieron que los medicamentos sean gratis, que los pobres tengan vivienda, que todos reciban educación, que los trabajos estén todos en blanco, también para evitar la discriminación, el maltrato animal, y terminar con la pedofilia.

Otra diputada que se hizo presente en el lugar fue María Elena Naddeo (FPP), quién aseguró estar feliz porque “el programa quedó, creció y se amplió“, y agregó que felicitaba a “las maestras y talleristas de la Ciudad amiga de los niños que trabajaron arduamente".

Este acto celebró los 10 años del proyecto “Concejos de Niños”, coincidentemente con el 20 de noviembre de 1959 cuándo la ONU aprobó la “Declaración de los Derechos del Niño”. Además de Acevedo, y Naddeo, también estuvo la presidente del “Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes“, Yael Bendel.

 

Volver