LUZ VERDE PARA EL METROBUS

 

Mauricio Macri confirmó que el miércoles será la inauguración del Metrobus que recorre la avenida 9 de Julio. El Jefe de Gobierno sostuvo que este nuevo transporte beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios que transitan ese lugar en colectivo.

Desde el gobierno macrista aseguran que al dejar de circular por calles internas del microcentro, el consumo de combustible para los colectivos disminuirá en un 25 por ciento, así también como se reducirá la emisión de gases tóxicos.

Los pasajeros beneficiados por esta medida, según Macri, son los que viajan en los colectivos que circularán por el corredor, es decir, las líneas 9,10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129.

“El miércoles a las 12 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible a partir de las 14, dijo el Jefe de Gobierno acompañado por la vicejefe, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich; la diputada Gabriela Michetti; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman; y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

El Metrobus abarca desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo, tres kilómetros unidos por cinco estaciones.

Desde el miércoles, la 9 de Julio tendrá cuatro carriles centrales exclusivos (dos por cada mano), y los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda en esa avenida. Para cerrar, Mauricio Macri aseguró que este nuevo transporte significa un enorme paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde.

Rodrigo Marcogliese

 

Volver