Prorrogan la emergencia del SUBTE

Finalmente se aprobó una iniciativa del Jefe de Gobierno que modifica a la Ley Nº 4472 –Regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo de la CABA en el artículo 6º. La norma tiene por finalidad declarar en emergencia, por el término de 4 años, la prestación del servicio SUBTE, facultando, sin perjuicio de ello, al Poder Ejecutivo, a prorrogarla por el término de un año, teniendo en cuenta el resultado de la auditoría dispuesta en el artículo 7° de la ley precitada.
 


"La modificación del plazo de emergencia propiciado es concordante con las conclusiones del Informe de Auditoría General Operativa solicitado por SBASE, el cual demostró la necesidad de llevar adelante un programa de inversiones y trabajos de emergencia que apunten a la recuperación de la infraestructura del Subterráneo y Premetro para alcanzar los niveles de seguridad operativa necesarios que redunden así en una mejor calidad del servicio para los usuarios", sostienen los fundamentos del proyecto.

El despacho de la Comisión parlamentaria de Obras y Servicios Públicos obtuvo 52 votos afirmativos. Votaron negativamente los bloques Proyecto Sur, Coalición Cívica, Alejandro Bodart (MST) y Gabriela Cerruti (NE). Se abstuvieron el Frente para la Victoria y Sindical Peronista.
 

 

Volver