MONUMENTO DE COLÓN, EL TURNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

En el Salón Dorado de la legislatura porteña se llevará a cabo una audiencia pública desde las 13.00 hs, en la que se debatirá el proyecto de ley impulsado por el Diputado Fernando Sánchez, que busca declarar a la estatua como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad.

El expediente que será considerado en la audiencia, actualmente está en tratamiento en la Comisión de Cultura, y ya obtuvo la aprobación inicial el 30 de mayo. Si el proyecto prospera deberá ser tratado en sesión para su sanción definitiva, siguiendo el procedimiento de doble aprobación que establece la Constitución de la Ciudad.

Trasladar este monumento hacia Mar del Plata representaría una afectación a la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, y una pérdida invalorable e insustituible de su patrimonio, comentó Sánchez, el iniciador del proyecto.

Como expositores se inscribieron 32 personas, entre ellos están la Diputada Nacional Laura Alonso, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, y la licenciada Liliana Barela, titular de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico (que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad).

 

Rodrigo Marcogliese

 

Volver